911

Impacta microbús; fallaron los frenos

911
jueves, 6 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por una falla mecánica en el sistema de frenos, una unidad de transporte público chocó contra una camioneta en un cruce que se ubica en plena zona centro del puerto de Ensenada, ocasionándole lesiones a un hombre de la tercera edad que viajaba como pasajero, así como daños a terceros.

El ciudadano que viajaba a bordo del microbús, identificado como Juan “N”, de 61 años, fue diagnosticado por paramédicos con lesiones que no tardan más de 15 días en sanar, y no ponen en peligro la vida.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que a las 10:31 horas, del pasado martes 4 de septiembre, reportaron mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un accidente entre la avenida Obregón y calle Sexta.

MECÁNICA DEL HECHO
Oficiales peritos llegaron al lugar, donde observan los vehículos involucrados y al no haber lesionados graves dedujeron que momentos antes circulaba la unidad marca Ford, línea E350, modelo 2000, de color rojo y blanco, sobre el carril derecho de la avenida Obregón, rumbo al poniente.

Al llegar al crucero irregular formado con la calle Sexta, el chofer accionó el sistema convencional de frenado que no estaba en condiciones óptimas de funcionamiento, impactándose con la parte frontal izquierda del microbús, contra la parte posterior izquierda de una camioneta

Se trata de un vehículo marca Ford, línea Aerostar, de modelo 1986 y color café, que en esos momentos estaba con la misma orientación que el transporte de pasajeros, parado ante la luz roja como se lo indicaba el semáforo.

La camioneta fue proyectada hacia enfrente, hasta subirse a la banqueta e impactarse contra un poste de metal, sostén de semáforo, y terminar su trayectoria contra una barda de concreto armado, perimetral de un domicilio.

...

Comentarios