911

Detienen a tipos orden de arresto

911
viernes, 7 de septiembre de 2018 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Tres sujetos fueron arrestados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por tener una orden de aprehensión activa por diversos delitos.

El director de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz, dio a conocer que, a las 9:39 horas, del miércoles 5 de septiembre, por llamado a la línea de emergencia 911, se atendió un reporte referente a que en el interior de un domicilio en desuso, al parecer usado como “picadero”, se encontraba una persona de sexo masculino causando inseguridad a residentes de la zona.

Por tal razón, “los oficiales se trasladaron a la calle Ahuízotl y callejón Ahuízotl de la colonia Azteca, en donde corroboraron el hecho, por lo que intervinieron al individuo que tenía entre sus manos una jeringa, al parecer con heroína, por lo que le informaron que sería presentado ante el juez calificador”, apuntó.

Precisó que al encontrarse en el Área de Detenidos, personal de la Unidad de Análisis e Inteligencia verificaron los generales del individuo en el Sistema Legionario que arrojó que tenía un requerimiento legal.

Resultó con una orden de reaprehensión activa por del delito de robo calificado de motor, con número de expediente 572/2015 y número de oficio 15-II, por lo que le hicieron de conocimiento su situación legal y dieron lectura de derechos a Omar Isidro “N”, de 37 años, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), indicó.

INTENTÓ DARSE A LA FUGA
El jefe de la corporación local informó, que a las 13:16 horas, en las calles Gastélum y Tercera de la zona centro, sorprendieron a un hombre escandalizando en la vía pública; al percatarse de la presencia policial trató de emprender la huida.

“El sujeto fue trasladado a la Estación Central para presentación ante el juez calificador, y al revisar sus generales agentes de la UDAI confirmaron que el detenido tenía una orden de aprehensión activa”, manifestó.

Puntualizó que se trataba de un requerimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, con número de expediente 102001201800806 y NUC 2-1-2018-806, por lo que Juan Jesús “N”, de 28 años, fue puesto a disposición de la PGJE.

SORPRENDIDO EN “PICADERO”
A las 17:20 horas, en las calles Miramar y Segunda de la zona centro, uniformados observaron a un hombre en el interior de un predio señalado como “picadero”.

Recordó que dicha acción representa una falta al artículo 26 fracción XXXVIII del Bando de Policía que a la letra dice: “Son infracciones que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio: Utilizar lotes baldíos o construcciones en desuso, fomentando un ambiente de inseguridad, causando molestias o daños”.

“Los elementos se identificaron, le explicaron la causa de molestia y que sería trasladado a la Estación Central, en donde personal de la UDAI les informó que el detenido tenía una orden de aprehensión del Nuevo Sistema de Justicia Penal por delito contra la salud”, afirmó.

Añadió que el sistema arrojó que Óscar Javier “N”, de 47 años, contaba con orden de aprehensión con número de expediente 1020012016062065 y NUC 2-1-2016-2065, por lo que le informaron de su situación legal y lo pusieron a disposición de la autoridad competente en la materia.

...

Comentarios