911

Caen sujetos con unidades robadas

911
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres individuos fueron asegurados en la zona urbana, después de ser interceptados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en presunta posesión de vehículos con reporte de robo.

A las 15:20 horas del pasado 6 de septiembre, oficiales atendieron un reporte vía radio sobre una llamada recibida en la barandilla de la delegación El Sauzal Rodríguez, porque una persona había localizado el carro robado de un familiar.

Personal adscrito a esa demarcación se trasladó a las calles Morelos y Tercera, en donde el reportante señaló a un hombre que estaba parado del lado de la puerta del conductor de un automóvil marca Honda, línea, Accord.

Debido a que al sujeto lo había visto conduciendo la unidad móvil que coincidía con una que le robaron a un consanguíneo hacía un mes, los uniformados se acercaron al reportado que se identificó como Héctor Manuel “N”, de 25 años.

Luego de identificarse con él y explicarle el motivo de su presencia, verificaron los datos generales del carro en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que arrojó una alerta por un reporte de robo del pasado 13 de agosto, bajo incidente 538066/2018.

ESTABA EN EL BAÑO
Por otra parte, a las 19:39 horas del mismo 6 de septiembre, entre las calles Alpes y Costa Rica, de la colonia Las Torres, elementos de la Unidad de Reacción Inmediata vieron un vehículo tipo casa rodante estacionado en sentido contrario.

Los efectivos municipales intervinieron la unidad y verificaron la serie JT5RN55D7F5038351 en la base del C-4, para después ser informados que se trata de un Toyota, Dolphin, de modelo 1985 y color blanco, con reporte de robo bajo predenuncia 598895/2018.

Tras confirmar la anterior información, los agentes inspeccionaron el carro y localizaron en el área del baño a un hombre que se identificó como Guillermo Arnoldo “N”. de 23 años, a quien procedieron a detener.

A las 20:18 horas de la misma fecha, personal comisionado al Grupo de Robo de Vehículo fue alertado vía radio sobre un presunto robo en flagrancia de una motoneta color amarillo, entre la avenida Juárez y calle Segunda, de la zona centro, la cual era seguida por la persona reportante.

ROBADA MOMENTOS ANTES
Los elementos interceptaron la moto en la calzada De las Águilas y calle Bravo, de la colonia Independencia, en donde con señales audibles y visibles le indicaron al conductor que detuviera la marcha, quien se detuvo para intentar darse a la fuga a pie sin lograrlo.

Por lo anterior, los policías revisaron mediante el sistema del C-4, la serie LC6TCJC9890803815 y placas AVV98, que arrojó correspondían a una motocicleta color amarillo que momentos antes había sido robada en la zona centro, motivo por el cual aseguraron a Óscar Noé “N”, de 36 años

Cabe puntualizar que a los tres sujetos les colocaron candados de manos, y dieron de lectura de sus derechos, para ser puestos junto a los vehículos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encargada de la investigación y posterior entrega a los legales propietarios.

...

Galería de fotos

Comentarios