martes, 25 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:
911

Sancionados por no usar cinturón

El operativo se llevó a cabo en la delegación Maneadero, sobre la carretera Transpeninsular

Sancionados por  no usar cinturón

En el punto de revisión circularon alrededor de 800 vehículos; se verificó que el conductor y sus acompañantes usaran el cinturón y que los infantes fueran trasladados en sillas de seguridad.

En el punto de revisión circularon alrededor de 800 vehículos; se verificó que el conductor y sus acompañantes usaran el cinturón y que los infantes fueran trasladados en sillas de seguridad.

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por no utilizar el cinturón de seguridad o la silla especial para infantes, un total de 28 conductores fue sancionado por agentes municipales, durante un operativo realizado en el llamado “tramo de la muerte”, en la delegación Maneadero.

El comandante de Tránsito, José Luis Gutiérrez Bojórquez, informó que por segunda ocasión en esta semana, el filtro fue instalado sobre la carretera Transpeninsular y avenida Miguel Allende, que se ubica en la parte baja del poblado.

Ante el punto de revisión instalado de manera aleatoria, circularon alrededor de 800 vehículos, en los que se verificó que tanto el conductor, como sus acompañantes, utilizaran cinturón o que niños fueran trasladados en sillas de seguridad.

El funcionario recordó que este tipo de acciones están fundamentadas en el artículo 113 del Reglamento de Tránsito Municipal, el cual reglamenta que todo conductor que circule en un vehículo en las vías públicas, deberá ponerse el cinturón de seguridad, así como otros ocupantes.

SEGUIRÁN LOS FILTROS
Al tratarse de menores, en donde por razón de talla no exceda los 135 centímetros de estatura y un peso de 33 kilos, deberán usar silla de seguridad vehicular para infantes, también denominado como sistema de retención infantil.

El artículo 113 también indica que los niños no podrán viajar en los asientos delanteros antes de los 12 años. Gutiérrez Bojórquez precisó que se remolcaron siete automóviles, cuyos conductores carecían de garantías.

Lo anterior es porque infringieron el artículo 27, ante la falta de licencia de conducir, y 209, por la falta de tarjeta de circulación vigente.

Para finalizar, el comandante de Tránsito Municipal añadió que estas actividades continuarán realizándose como parte del fomento a la cultura de la legalidad y de la prevención, pues se busca evitar incidentes viales que pongan en riesgo a los ciudadanos que transitan por dicha zona.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos