Aseguran millonario cargamento de drogas

911 | 

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net 
Ensenada, B. C.

Un cargamento de casi una tonelada de diferentes drogas, en su mayoría cristal, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano a la altura de la delegación Valle de la Trini, tras localizarlo en un compartimento oculto de un troque.  
Información difundida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Segunda Zona Militar, indica que el decomiso fue logrado por efectivos adscritos al 67/o. Batallón de Infantería con sede en San Quintín.
Los elementos castrenses encontraron las sustancias ilícitas en el camión marca GMC, de doble rodada “Rabon Top Kick Cat”, de color blanco, con placas nacionales ZJB-133l de Baja California, con reporte de robo.
El vehículo fue abandonado por sus ocupantes sobre un camino de terracería que parte del kilómetro 109 de la carretera estatal número 3, con dirección al poblado Jamau, del ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación  antes referida. 
La unidad móvil que aparentemente transportaba pacas de alfalfa, en su interior tenía un doble fondo en el que hallaron mil 170 recipientes de plástico encintados, con un peso total de aproximadamente 702 kilos de cristal. 
También 28 recipientes que contenían alrededor de 28 kilos de cocaína; otros cuatro recipientes similares, con cerca de 4 kilos de fentanilo; y 2 botellas con una sustancia líquida desconocida, al parecer ácido clorhídrico y anhídrido acético, que son usados para fabricar drogas sintéticas. 
Con este aseguramiento se evitó que se distribuyeran más de  2 millones 106 mil dosis de cristal; 84 mil dosis de cocaína; y 12 mil dosis de fentanilo. Esto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tijuana, para las indagatorias correspondientes.

Más Noticias