Celebran XV años a hijos de privadas de la libertad en Ensenada

3 jóvenes comparten momento con sus madres

GENERAL | 

Ensenada, B. C. - En compañía de sus madres, quienes se encuentran privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, dos jovencitas y un varón celebraron su ceremonia de XV años en las instalaciones del penal.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, indicó que el el evento estuvo encabezado por el director del Cereso local, Juan  Enrique Mendez Meza, y la Diputada XXII Legislatura del congreso de Baja California, Mónica Hernández Álvarez, entre otras autoridades.

Destacó que se las autoridades coincidieron en que estas actividades son parte de un proceso que tiene como fin darle seguimiento a la efectiva reinserción de las personas que estuvieron privadas de su libertad por la comisión de algún delito

Es por eso,  que a través de estas acciones se refuerza la convivencia y momentos especiales con sus familiares y sensibilizar la atención en el sentido emocional de las personas privadas de la libertad,  y evitar se vean inmersas en nostalgia o depresión.                                                          

Posterior a  la ceremonia religiosa, se realizó una dinámica entre las quinceañeras con sus familias y las personas privadas de su libertad, así también se llevaron a cabo la toma de alimentos y entrega de regalos por parte de los funcionarios antes citados a los jóvenes festejados.

Asistió al evento la Diputada XXII Legislatura del congreso de Baja California, Roció López Gorosave y  director del DIF Municipal ensenada, José De Jesús Escoto Esparza.

Más Noticias