Constata gobernador Francisco Vega alcances de denuncia a través del 089

Durante un recorrido por el nuevo edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima (089)

GENERAL | 

Mexicali, B. C. - Durante un recorrido por el nuevo edificio del Centro Estatal de Denuncia Anónima (089), el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, pudo constatar los alcances positivos logrados desde la creación del Programa de Denuncia Anónima 089, junio de 2005 hasta la fecha, entre los que destacan más de 91 mil toneladas de droga decomisadas y 75 mil personas aseguradas, resultados que reflejan la confianza de la ciudadanía en sus autoridades, al utilizar esta herramienta que se suma al esfuerzo de combate a la inseguridad en Baja California.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea, informó al Mandatario estatal, que gracias a la participación de la ciudadanía y de todas las instituciones encargadas de atender las denuncias anónimas, se han obtenido muy buenos resultados desde el arranque del programa de Denuncia Anónima 089.

Estos consisten en el decomiso de 91 mil 034 toneladas de diversas drogas, 160 litros de metanfetamina liquida, 32 mil 368 dosis individuales, 75 mil 845 personas aseguradas, 519 personas rescatadas, 938 vehículos, 50 toneladas de pirotecnia, 15 mil litros de combustible robado, 600 kilogramos de explosivos, 15 sembradíos de droga, 74 adultos enviados a terapia por violencia familiar, 83 menores enviados a terapia psicológica por violencia familiar, y 1 laboratorio de droga.

De igual manera, el funcionario estatal indicó que con las nuevas instalaciones funcionales y equipadas con tecnología avanzada, se ha incrementado la capacidad de atención de las llamadas de denuncia, por lo que invitó a la ciudadanía a utilizar los medios que el Gobierno del Estado pone a su disposición para denunciar, a  confiar en el actuar de las autoridades encargadas de la seguridad pública, y el quehacer diario de los servidores públicos que laboran en el Centro Estatal de Denuncia Anónima.

Más Noticias