Encabeza gobernador Francisco Vega reunión con Grupo en Coordinación de Seguridad

Se contó con la participación de autoridades del INE 

CAMPAAS-2018 | 

Mexicali, B. C. - El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, conjuntamente con autoridades del Ejército y la Marina, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación en la cual se contó con la participación de representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), donde se revisó la estrategia de seguridad que se aplica durante el proceso que está en marcha.

El Mandatario estatal destacó la coordinación y homologación de criterios que se han venido dando entre todos los integrantes del Grupo de Coordinación, y en esta ocasión con autoridades del INE, donde se refrendó el compromiso de velar por los principios de legalidad, imparcialidad y respeto a las instituciones, antes, durante y después del próximo proceso electoral.

Todos los presentes coincidieron en que hay que continuar trabajando de manera coordinada y seguir coadyuvando para que este ambiente de paz se mantenga en Baja California, donde no se perciben escenarios que pongan en riesgo el desarrollo del proceso electoral, subrayó Vega de Lamadrid.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California, María Luisa Flores Huerta, señaló que en la entidad, históricamente se han realizado elecciones ordenadas en donde se cuida y se respeta la participación ciudadana, que a su vez sabe de la importancia y trascendencia de estos comicios.

Finalmente, las autoridades de los tres órdenes de gobierno refrendaron el compromiso de seguir construyendo el país democrático y continuar fomentando la participación de la población y la coordinación entre las autoridades, esto con el objetivo de dotar de certeza y transparencia al proceso electoral.

En esta reunión también participaron el Comandante de la II Región Militar, General de División D.E.M. Gabriel García Rincón; el Comandante de la 2da. Zona Militar, el General BGDA D.E.M. Enrique Martínez López; el Comandante de la II Región Naval, Almirante CG D.E.M. Jorge Luis Cruz Ballado; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Coordinador Estatal de la Policía Federal en Baja California, Juan Carlos Morán Quintero; y el Delegado Estatal de CISEN, Víctor Mier González.

Así mismo, asistieron los Presidentes Municipales de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna, de Playas de Rosarito Mirna Cecilia Rincón Vargas y de Tecate Nereida Fuentes González; así como la Asesora Jurídica de la Junta Local Ejecutiva, Martha Urieta Tadeo.

Más Noticias