Hacer de BC la capital de la innovación: Arregui

En reunión con estudiantes y académicos de la UNAM propone vincular la investigación y políticas públicas

CAMPAAS-2018 | 

Ensenada, B. C. -  Vinculación con investigadores y la implementación de políticas públicas serán parte de la agenda legislativa del candidato a senador Alejandro Arregui Ibarra quien se reunió con estudiantes y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ensenada (UNAM).

El abanderado del PRI aseguró que gestionará desde la Cámara Alta para que México avance a nivel científico y tecnológico, quien mencionó es necesario poner en práctica los resultados de las distintas investigaciones que se realizan en el País, sobre todo en el sector salud.

“Se deben crear mecanismos de gestión pública que vinculen la aplicación de los avances científicos y se promuevan las políticas públicas de salud, ciencia y medio ambiente a través de las universidades; y que éstas trabajen de manera directa con la Secretaría de Salud aplicando el desarrollo de la ciencia”, comentó.

Arregui Ibarra pidió el apoyo de la comunidad científica para guiar a los políticos en el uso y el avance de las nuevas tecnologías, para lo cual propuso crear un mecanismo distinto en la asignación de recursos en las secretarías relacionados con los quehaceres científicos, hacia una nueva visión de cooperación en beneficio directo de la comunidad

Mencionó que de esta manera se potenciará la región y el país, sobre todo resaltó la importancia de aprovechar la preparación y conocimiento del recurso humano por la cantidad de científicos que Baja California genera per cápita.

Más Noticias