Llevan mensaje de AMLO junto al cerco fronterizo en Playas de Tijuana

Una formación humana de brigadas y voluntarios con las letras “AMLO” y en la “O” el símbolo CDE que significa “paz y amor”, la frase del candidato Andrés Manuel López Obrador

CAMPAAS-2018 | 

TIJUANA, B. C.- El mensaje de “más amor, menos muros” que contrasta con la política antiinmigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue llevado por brigadas y grupos afines de Morena que formaron en la arena el acróstico “AMLO” y el símbolo de “Paz y Amor” junto al cerco fronterizo en Playas de Tijuana.
Intervinieron brigadistas morenistas, voluntarios y asociados del grupo M-18, de acuerdo a información dada por colaboradores del Comité de Campaña en esta ciudad, Gilberto Herrera Solórzano y Sergio Moctezuma, que estuvieron supervisando esta actividad.
Este evento tuvo lugar la mañana del domingo (20 de mayo), el día del Segundo Debate Presidencial en las instalaciones de la UABC Campus Tijuana, al llamado de la coordinadora nacional de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, unas horas antes de iniciar el segundo debate en la UABC Campus Tijuana.
Fue todo un ejemplo de entusiasta solidaridad en la que se unieron voluntarios que se encontraban paseando en el malecón, muy cerca del Parque de la Amistad que frecuentan familiares de migrantes en su necesidad de ver y hablar con sus familiares del otro lado de la valla metálica.
Desde las diez de la mañana, brigadistas promotores de Morena en Tijuana, llegaron en el “AMLOmóvil” a realizar sus actividades cotidianas y, apenas unos minutos después, caminaron rumbo a la zona de playa colindante con el enorme cerco metálico que llega hasta más de 500 metros mar adentro.
Ya en ese lugar, comenzaron a formarse para hacer cada una de las letras de “AMLO” y, en la “O”, dentro del círculo, completaron las tres líneas que conforman el logotipo o símbolo de “paz y amor”, mismo que en los años sesentas y setentas fue usado por grupos hippies para manifestarse por la Campaña de Desarme Nuclear (CDN, pos sus siglas.
Este logotipo humano, es fruto del artista británico Gerald Holtom en 1958 como el emblema de una de las mayores marchas antinucleares de la historia, la cual partía a la Catedral de Canterbury en protesta contra del AWRE (Atomic Weapons Research Establishment), emplazado en Aldermaston ese mismo año.
De acuerdo con la historia registrada en Wikipedia, ese mismo símbolo CDN está fuertemente ligado al de la paloma blanca, toda vez que al observar las líneas interiores semejan la pata de la paloma y el circulo la Tierra, simbolizando de esta manera la paz mundial.
Así, los morenistas a nivel nacional y no podía ser la excepción en Tijuana en ocasión de la visita del candidato puntero en las encuestas de preferencia electorales para encabezar el gobierno del Cambio Verdadero, Andrés Manuel López Obrador, que reiteradamente se ha manifestado en defensa de los derechos de los mexicanos que emigraron hacia Estados Unidos y muchos de los cuales son deportados.

DESDE LA PLACITA OLVERA, MARCHAN MIGRANTES EN APOYO A “OBRADOR”

Al tiempo que esto sucedía en Tijuana, grupos de migrantes mexicanos en la Placita Olvera de Los Ángeles, California, marcharon y portaron mantas y pancartas de apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al que proclaman su “presidente, cueste lo que cueste”.
Se apreció, en la transmisión en vivo de AMLO Radio en las redes sociales, un gran número de personas, mujeres y hombres, jóvenes y adultos, congregados en este sitio emblemático de mexicanidad en California.
Con altavoces gritaban arengas y las consignas de “…Uan (one-uno), tu (two-dos), tri (three-tres), afuera el PRI…! … Tri(three-tres), tu(two-dos), uan(one-uno), afuera el PAN…! … Ya no queremos más corrupción, desde aquí apoyamos a López Obrador” y “…De norte a sur, de este a oeste… será presidente cueste lo que cueste…!”.
Alternaban con la frase de: “…La gente se pregunta, ¿estos quiénes son?, somos los migrantes que están con Obrador…! … La gente se pregunta, ¿estos quiénes son?, somos los migrantes que están con Obrador…!...”. Terminaron entonando el Himno Nacional Mexicano, antes de abandonar pacífica y ordenadamente la Placita Olvera, en el centro de la urbe angelina.

Más Noticias