Ofrece Estado atención médica a caravana migrante

GENERAL | 

Mexicali, B. C. - Debido a la llegada de la caravana migrante a la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, continúa ofreciendo los servicios médicos para dicho sector de la población que arriba en contingentes.

Este miércoles se recibieron en el albergue Casa de Ayuda Alfa y Omega A.C. a 175 personas, 90 hombres, 65 mujeres y 20 niños, los cuales fueron atendidos por las unidades médicas móviles; hasta el momento solamente se ha detectado una persona con tos, a quien se le aplicó una prueba rápida para conocer su estado de salud.

El día de ayer se recibió al primer grupo conformado por 120 personas, de las cuales 70 eran adultos, 20 hombres y 50 mujeres, dos de ellas embarazadas de 12 y 27 semanas; y 50 niños.

Durante las jornadas de salud, se les brindaron consultas generales, entrega de tratamientos de albendazol, sobres de Vida Suero Oral, frascos de ácido fólico y preservativos; cabe señalar que no se detectó ninguna enfermedad de seguimiento médico; el grupo de personas permaneció sólo dos horas en el Hotel del Migrante y continuaron su trayecto rumbo a Tijuana.

De esta manera, Gobierno del Estado a través de las diferentes dependencias estatales, en coordinación con autoridades federales y municipales, así como organismos de la sociedad civil, recibe y atiende a los contingentes de migrantes provenientes del sur del continente.

Más Noticias