Realiza Protección Civil inspección en zona de Carnaval

GENERAL | 

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones para velar por la seguridad de ensenadenses, visitantes  nacionales y extranjeros que acuden a la celebración de los 100 años del Carnaval Ensenada 2018, la Unidad de Protección Civil del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, realiza inspecciones dos veces por día en el área de festejos.

Así lo dio a conocer Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil, quien precisó que estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad de las personas que asistan a esta tradicional fiesta.

Puntualizó que en el área de festejos se instaló un Centro de Mando desde donde se coordinan la comunicación radial dentro de la propia zona de festejos con el C4, y se da despacho a las ambulancias que operan en el área del carnaval, además de mantener comunicación y coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la atención de incidentes en donde pudiese haber personas lesionadas.

El funcionario municipal subrayó que también se han llevado a cabo revisiones de medidas de seguridad de juegos mecánicos, templetes, y puestos de ventas en general.

Manifestó que personal operativo de la dependencia a su cargo estará presente en los tres desfiles de carros alegóricos y en el templete principal para reforzar y aplicar medidas de seguridad civil.

Más Noticias