Reconoce gobernador Francisco Vega alto nivel de responsabilidad de niños y niñas funcionarios por un día

Durante el evento “Niña / Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018”, que se celebró con motivo del Día del Niño

GENERAL | 

Mexicali, B. C. - Al destacar el alto sentido de responsabilidad, amor y entrega que tienen por esta tierra los niños y niñas de Baja California, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reiteró la importancia de la educación y la práctica diaria del civismo, durante el evento “Niña / Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2018”, donde fue electo como niño Gobernador, Dylan Renné Gutiérrez Favela, originario del municipio de Tecate.

El Gobernador Vega de Lamadrid, recordó que al igual que su gabinete, las niñas y niños que hoy asumieron cargos de funcionarios, han jurado cumplir las leyes, “esta ceremonia forma parte de una tradición democrática donde ustedes representan a miles de habitantes bajacalifornianos que cuentan con menos de 12 años de edad, siendo este un extraordinario espacio de civismo que les permite estar al servicio de México y de Baja California”.

Destacó que más del 50% del presupuesto de Gobierno del Estado, se invierte en educación “porque ustedes son lo más valioso que tenemos, son la joya de la corona de nuestra sociedad”, a la vez que agradeció a los padres de familia, maestros y al Sistema Educativo Estatal, por hacer posible tan importante evento, que ayuda a fortalecer el civismo y ponerla en práctica todos los días.

La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, indicó que en Gobierno del Estado, se trabaja para que los sueños de los niños sean una realidad, a la vez que felicitó a todos los niños funcionarios, a quienes pidió que compartan esta experiencia con todos los compañeros de sus escuelas. 

Por su parte, el niño Gobernador 2018, Dylan Renné Gutiérrez Favela, expuso las necesidades que tienen los niños en Baja California, haciendo referencia a calles, parques y jardines públicos, así como más centros de arte y cultura, “también necesitamos más y mejor educación, ya que son nuestro segundo hogar, con todo respeto, pedimos protección contra la violencia, queremos participar con ustedes para mejorar el presente”.

El niño tecatense agregó que “como niños queremos que nos escuchen y respeten, queremos más oportunidades para vivir como los mexicanos y mexicanas del mañana”.

El evento estuvo presidido por la niña Presidenta de DIF Baja California 2018, Ileana Romely Esquivel Melgoza; la Diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Roció López Gorosave y la niña Presidenta de la XXI Legislatura del Congreso del Estado 2018, Melissa Soto Robles; el Presidente del Tribunal  Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de BC, Salvador Juan Ortiz Morales y la niña Presidenta del Tribunal  Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado 2018, África Mxkwilaá Domínguez Castañeda.

También el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y su homóloga la niña Ximena Sofía Aguilar González; el Secretario de Educación y Bienestar Social y Director General del ISEP del Estado, Miguel Ángel Mendoza González y la niña Gabriela Zoé Sánchez Macías como titular de Educación en el Estado.

Más Noticias