Redoblan esfuerzos contra la garrapata

GENERAL | 

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Para redoblar esfuerzos para el control de la garrapata café del perro, la Secretaría de Salud llevó a cabo acciones integrales de atención y prevención en el puerto de San Felipe.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, señaló que debido al registro del primer caso confirmado de rickettsia de una niña de 5 años, el personal del Programa de Zoonosis, ejecuta estrategias enfocadas en el control y disminución de la garrapata.

Explicó que una de ellas es el barrido en el cual se realizan acciones de saneamiento básico, en la totalidad de una colonia considerada vulnerable a rickettsiosis, lo anterior por contar con factores determinantes asociados a la enfermedad y casos confirmados; además también se lleva a cabo otra acción denominada bloqueo, que se trabaja cuando existe un caso confirmado del padecimiento.

Mencionó que el personal de salud acudió a San Felipe donde se atendieron 10 manzanas, se rociaron 164 viviendas, 96 perros vacunados y desparasitados en el la colonia Los Arcos y 476 en el módulo que fue instalado en la colonia Los Gavilanes, con estas acciones se benefició a 442 habitantes.

Más Noticias