Refrenda Kiko Vega apoyo a Fundación UABC con entrega de 1 millón 750 mil pesos

En apoyo a estudiantes que deseen realizar un intercambio académico en alguna prestigiada universidad nacional o extranjera

GENERAL | 

Tijuana, B. C. - Como parte de los esfuerzos por impulsar la educación de calidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, entregó a nombre de las y los bajacalifornianos, un recurso económico de 1 millón 750 mil pesos a través de “Beca Gobernador” a la Fundación UABC en la modalidad del programa “Alas, oportunidades para volar”, a fin de que estudiantes de bajos recursos con alto desempeño académico puedan realizar un intercambio en alguna prestigiada universidad nacional o extranjera.

Durante un diálogo con jóvenes que han sido beneficiados con este apoyo, el Mandatario estatal, acompañado del Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, felicitó a la Máxima Casa de Estudios, así como a Fundación UABC por esta noble iniciativa que permite que sociedad y gobierno conjunten esfuerzos para la formación académica de los jóvenes, logrando generar con ello mayores oportunidades para que en un futuro se desarrollen con éxito en el campo laboral.

“Viajar es cultura, no importa a donde uno vaya, local, nacional o internacionalmente, pero cuando se tiene la oportunidad de viajar y complementarlo con el estudio y el conocimiento es triple ganancia, eso es lo que la fundación provoca, una gran oportunidad de aprender, de llevar fuera del país lo mejor de México, nuestra juventud”, expresó.

El Gobernador Kiko Vega resaltó que gracias a las aportaciones de los bajacalifornianos se han invertido recursos en temas importantes como la educación, que es la base del desarrollo; incluso a través de la denominada “Beca Gobernador”, que nació en apoyo a Fundación UABC, se ha destinado entre 2013 a 2018 un monto de 8.6 millones de pesos en beneficio de 148 estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, el Rector de la UABC, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció el esfuerzo que año con año realiza el Gobierno de Baja California en apoyo a los jóvenes con deseos de superación, de igual forma, reconoció el esfuerzo de la actual Administración estatal por destinar más de la mitad del presupuesto propio a la educación de niñas, niños y jóvenes; convirtiendo a Baja California como la entidad que más recurso destina a este fin, lo cual es ejemplo nacional.

Durante este encuentro en el que estuvo presente el Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, Francisco Rubio Cárdenas, así como autoridades de la universidad, los jóvenes becarios compartieron su experiencia de estudiar en lugares como Portugal, Bélgica, Canadá, Hungría, Italia y Alemania.

Más Noticias