Cuidan la salud gadgets futuristas

Aunque parecieran salidos de una película de ciencia ficción, estas aplicaciones o dispositivos independientes se encargan de mantener el organismo en óptimas condiciones
C&T
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
México, D. F.

Hoy en día, gadgets o redes sociales te ayudan a estar sano de formas que parecen haber sido sacadas de una película de ciencia ficción. Aunque te parezcan extraños, ya los puedes utilizar o están a punto de salir al mercado.

Diagnósticos ‘sociales’
CrowdMed es una página web que concentra casos médicos enviados por los usuarios para que especialistas de todo el mundo los estudien y aporten sus opiniones. Funge como base de datos y analiza los expedientes para dar mejores diagnósticos. Cualquier usuario tiene la opción de utilizarla, mientras que del otro lado sólo participan especialistas, médicos e investigadores.

Enfermero móvil
AliveCor desarrolló un monitor de salud que se conecta al smartphone para medir con la app AliveECG el ritmo cardiaco y hará un diagnóstico sencillo de acuerdo a las actividades realizadas por la persona. Al hacer la medición, se debe indicar si se ha hecho ejercicio, si hay ansiedad o se ha ingerido cafeina o alcohol. Los diagnósticos son enviados al médico por e-mail.

Para deportistas
Reebok creó una gorra con sensores para monitorear el impacto de golpes en la cabeza en boxeadores o deportistas que realicen actividades de contacto, como el futbol americano. La prenda, parecida a la usada por nadadores, se conecta a una app para que entrenadores monitoreen cuántos golpes recibió y su velocidad, para determinar su impacto y las medidas médicas a realizar.

...

Comentarios