CIENCIA & TECNOLOGÍA

Desafían a Pay Pal en México

C&T
domingo, 11 de mayo de 2014 · 21:17
Banwire y Conekta son empresas mexicanas enfocadas al comercio electrónico. Iniciaron operaciones en 2011 y compiten directamente con PayPal, aunque se enfocan en el mercado mexicano.
Ambas compañías ofrecen una plataforma de pagos que puede insertarse en sitios web para evitar sacar al cliente al de un tercero con el propósito de mejorar la experiencia de compra.
Hugo Castrejón, cofundador de Banwire, es fanático de la tecnología desde la secundaria. No fue hasta la maestría en Róterdam, Holanda, cuando incursionó en el comercio electrónico.
"Para mí una startup debe tener un aumento en el ingreso de 10 por ciento semanal, hay que crecer rápido”.
A su regreso a México, experimentó con una plataforma de e-commerce, aunque no era lo que buscaba. Junto con Víctor Casanova, arrancó el emprendimiento.
Banwire empezó con 10 clientes. Hoy tienen más de mil entre aerolíneas, pequeños comercios y alrededor de 150 fundaciones como Greenpeace.

Conekta
Por su parte, Cristina Randall, Leo Fisher y Héctor Cárdenas se conocieron en la Universidad de Waterloo, ciudad donde se ubica el triángulo tecnológico de Canadá. Decidieron empezar un proyecto en México y, al terminar sus estudios, se mudaron al Distrito Federal para fundar Conekta, de la cual dos de sus clientes más importantes son Estafeta y Yaxi.
"Para mí una startup debe tener un aumento en el ingreso de 10 por ciento semanal, hay que crecer rápido”, dijo Cárdenas, CEO de Conekta, de cuya empresa presume crecer por arriba de ese 10 por ciento semanal.
 Estas empresas representan dos enfoques de mercado. Banwire está abierta a cualquier tipo de empresa que necesite comercializar en internet, mientras que Conekta se enfoca en compañías más grandes para apostar a los ingresos por volumen a través de un mayor número de transacciones.


...

Valorar noticia

Comentarios