CIENCIA & TECNOLOGÍA

Microsoft cambia rumbo hacia la nube

C&T
viernes, 18 de julio de 2014 · 21:26
Cinco meses y 13 días después de haber sido nombrado como presidente y director ejecutivo de Microsoft (CEO, por sus siglas en inglés) Satya Nadella dejó claro ayer que su estrategia se basará en devolver a la empresa de Redmond el esplendor perdido, básicamente deshaciendo lo que hizo su antecesor, Steve Ballmer.
La firma gigante de los programas de computación anunció ayer que recortará hasta 18,000 empleos este año, o 14 por ciento de su fuerza laboral, mientras reestructura el negocio de telefonía –adquirido a Nokia por 7.2 mil millones de dólares durante la presidencia de Ballmer– y se transforma en una compañía enfocada en software para móviles y computación en nube.
Se trata del mayor recorte de puestos de trabajo en los 39 años de historia de la compañía que fundó Bill Gates, quien dejó la presidencia de la firma en junio de 2008 en manos de Ballmer.

Reto y transformación
El plan de Microsoft está diseñado para ayudarlo en su transformación desde una compañía centrada mayormente en software a una firma que vende servicios en línea, aplicaciones y programas para dispositivos móviles que hagan más productivo su negocio.
Nadella necesita convertir a Microsoft en un competidor más fuerte ante Google y Apple, que han dominado la nueva era de computación en nube para dispositivos móviles.
En un intento por dar énfasis a su estrategia, la semana pasada Nadella dijo que Microsoft debía transformarse en "una compañía de productividad y plataformas para el mundo de móviles y computación en nube”.

...

Valorar noticia

Comentarios