CIENCIA & TECNOLOGÍA

Google y el estudio del cuerpo humano

C&T
viernes, 25 de julio de 2014 · 21:29
Google ha confirmado un nuevo proyecto sobre el funcionamiento del cuerpo humano. En un comunicado de prensa, difundido por Wall Street Journal, se indica que su nuevo estudio se encargará de reunir información genética y molecular de 175 personas anónimas.
Lo que se busca es crear una imagen completa del ser humano sano. Todos los participantes de la investigación pasarán por diversos exámenes que Google X revisará en conjunto con investigadores de la Universidad de Duke y la Universidad de Stanford.
El mapa de la química de un cuerpo sano ayudará a identificar anomalías en las personas, lo cual aumentará las esperanzas de la industria de la medicina sobre la calidad de la prevención y el tratamiento de las enfermedades.
"Si pudiéramos detectar de alguna manera esos cambios antes, tan pronto como un cuerpo comienza a alejarse de una "sana” química, podría cambiar cómo se detectan enfermedades, tratar, o incluso impedir su desarrollo”, refirió Google en un comunicado.
Google planea hacer el estudio y ofrecer los resultados disponibles para los investigadores calificados en materia de salud. Y asegura que los datos no serán compartidos con las compañías de seguros.

...

Valorar noticia

Comentarios