Simposio de Tecnología Espacial Básica

C&T
viernes, 1 de agosto de 2014 · 20:15
Ensenada, B. C. - Con el fin de promover el intercambio de conocimiento científico para facilitar la participación y desarrollo espacial de México y otros países emergentes, el Cicese será sede del Simposio sobre tecnología espacial básica ONU/México, a realizarse del 20 al 23 de octubre de este año.
El encuentro científico es organizado por la Organización de las Naciones Unidas, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Contará con la presencia de instituciones de más de 60 países, permitiendo así fortalecer alianzas estratégicas con la ONU, Latinoamérica, el Caribe y el bloque de países desarrollados en materia de tecnología básica para apoyar el desarrollo de tecnología espacial de los países emergentes.
El foro internacional tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias entre expertos para facilitar que todas las naciones puedan contar con los elementos que permitan su participación en el uso pacífico del espacio, y será la primera vez que este evento se organice en México, señaló Francisco Javier Mendieta Jiménez, director de la AEM.
Durante el simposio se presentarán diversas tecnologías y aplicaciones de interés aeroespacial, que van desde radares, GPS, satélites de observación y sensores de todo tipo hasta transmisores, antenas y aplicaciones informáticas para traducir datos originados satelitalmente.

...

Valorar noticia

Comentarios