Compran el futuro

Mezclando avances en inteligencia artificial y robótica humanoide, Apple, Facebook y Google cambiarán los procesos cotidianos la próxima década
C&T
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 20:43
México, D.F.   - Automatización del hogar, robótica, geolocalización e inteligencia artificial son las principales tendencias tecnológicas que cambiarán tu vida en la próxima década. Apple, Facebook y Google ya trabajan en ello. En los últimos 18 meses, este trío ha adquirido entre cinco y siete empresas cada una relacionadas con esos temas.El valor de mercado de la robótica, por ejemplo, se espera crezca en 300 por ciento para 2020 y el de inteligencia artificial aumente 35 veces su valor para el mismo año. La domótica, es decir, la automatización de la casa, también verá un crecimiento del 260 por ciento en seis años.

Vida automatizada
Con las nuevas adquisiciones, al mezclar inteligencia artificial con geolocalización y análisis de datos, en un futuro cercano tu smartphone se anticipará a tus decisiones al saber que día es hoy, que querrás ir al cine, tu horario favorito y qué película es la que te interesa ver. 
 
Facebook
En marzo adquirió Ascenta, fabricante de drones, para llevar conexión a internet a zonas remotas.Inteligencia artificialContrataron a especialistas en inteligencia artificial y algoritmos para construir espacios 3D de fotos 2D. Así, combinado con Oculus, podrán hacer que los usuarios revivan las fotos de otros en Facebook.
 
Realidad Virtual
Compañía que desarrolla un visor que lleva a los usuarios a mundos virtuales, principalmente para jugar.
 
Google
Mezclando avances en inteligencia artificial y robótica humanoide, automatización del hogar y mapas, Google liderará el futuro de los androides.Hogar automáticoFabricante de sensores, termostatos y detectores de humo con conexión Wi-Fi para casas inteligentes.
 
Wearables
Aplicación de realidad aumentada que traduce en tiempo real palabras impresas en otro idioma.FlutterUtiliza tecnología de reconocimiento de gestos a través de una cámara web para operar iTunes, Spotify, VLC y QuickTime moviendo las manos.
 
Behavio
Software que permite a dispositivos móviles sentir, comprender y reaccionar al comportamiento humano y el contexto.
 
Waze
Aplicación de navegación móvil gratuita para smartphones que permite a los conductores utilizar mapas en vivo, actualizaciones de tráfico en tiempo real y otros datos de carreteras.
 
Robótica
Empresa de ingeniería que se especializa en la construcción de robots y software para la simulación humana.
 
Drones
Fabricante de drones de gran altitud e impulsados con energía solar.
 
Inteligencia artificial
Desarrollo de software de reconocimiento de voz para dispositivos móviles.
 
Primesense
Son los desarrolladores de la tecnología de sensores detrás del Kinect de Xbox.
 
Cue
App que funciona como asistente personal basada en los contenidos del teléfono.
 
SpotSetter
Motor de búsqueda con recomendaciones personalizadas de lugares para visitar y cosas para probar.
 
Locationary
Creación de mapas que aprovecha una vasta base de datos de negocios locales y puntos de interés.

...

Valorar noticia

Comentarios