Califica Cetys en campeonato de robótica

C&T
martes, 24 de febrero de 2015 · 01:50
Redacción/ EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Estudiantes de la Preparatoria del Cetys Universidad campus Ensenada lograron calificar para el Súper Torneo Regional de Robótica del Oeste de Estados Unidos, a celebrase del 27 al 29 de marzo en el Centro de Convenciones de Oakland, California, y donde representarán a la institución y a Baja California. Los creadores del "Zorrobot” conforman el único equipo mexicano dentro del evento organizado por First Tech Challenge (For inspiration and Recognition of Science and Technology). Así lo informó Cassandra Ruffo, coordinadora de Ciencias, Ingeniería y Matemáticas de la Preparatoria del Cetys en Ensenada.
"En el torneo regional celebrado el pasado 21 de enero en San Diego, California, los representantes del Cetys lograron calificar entre los cinco primeros lugares de un total de 35 equipos, donde además se llevaron el premio Winning Alliance y el Judge’s Award” explicó Cassandra Ruffo, quien junto al profesor Francisco Ocampo, es mentora del equipo.

Rumbo al mundial
Agregó que en el Súper Regional competirán con los 72 mejores equipos de 12 estados del Oeste de Estados Unidos, para calificar al campeonato mundial.
Alina Gallardo, Paul Vázquez, Aylin Gómez, Roberto Castillo, Meztli Gómez, Rodrigo Dueñas, Alfredo Ávila, Valeria Abril, Jorge Palacio y Marichelo Romero son los bachilleres creadores del "Zorrobot”, al cual le dedican más de cinco horas diarias de trabajo y difusión del programa en más de diez escuelas del municipio de Ensenada.

...

Comentarios