5 tips para acelerar tu red de Wi-Fi

C&T
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 09:25
México, D.F.
 
La velocidad de la red inalámbrica rara vez es estable y para muchas personas, que a veces pueden ser los técnicos de compañías de telecomunicaciones, no siempre está claro porque una red que debe tener una velocidad de 20 megas por segundo, llega a tener menos de 10.

En una nota del sitio CNET, recopilaron cinco maneras de mejorar la señal del Wi-Fi, lo que también ayuda a entender mejor porque puede estar fallando.

Aquí los cinco consejos básicos:

1) Cambia el canal de tu router: los routers normalmente transmiten en una banda de 2.7 GHz, que comparten con otros aparatos electrónicos. Dentro de esta banda hay 11 canales y algunos de estos tienen menos interferencia. Muchos routers también tienen una opción automática que escoge el canal más libre.

2) En routers más modernos hay una banda de 5GHz que tiene 23 canales y menos interferencia de otros aparatos. Algunos routers tienen la opción de transmitir en las dos bandas. 

3) Cambia el lugar del router. Los lugares elevados funcionan mejor y siempre es buena idea que el router esté en un punto céntrico de la casa o en el cuarto dónde necesitas la red. Mientras más paredes u obstáculos, peor el desempeño de tu red. Si compras un plan de 100 megas y pones el router en un cajón del cuarto de visitas estás tirando tu dinero a la basura.

4) Compra un router nuevo. Los modernos tienen la banda de 5GHz y la función Beamforming, que localiza dispositivos y concentra la señal para mejorar su desempeño.

5) Poner otro punto de acceso, que es otro aparato que transmite la señal. Puedes conectar el punto de acceso con un cable de Ethernet y listo. Viejos routers pueden funcionar como puntos de acceso con un cambio de ajustes.

...

Comentarios