Las tecnologías emergentes del 2015, según el WEF

De acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), los robots de nueva generación que copian el cerebro humano, lo autos que no contaminan y los plásticos reciclables, encabezan la lista
C&T
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 08:59
Agencias

Los vehículos que no emiten contaminantes; los robots de nueva generación que copian elcerebro humano y los plásticos reciclables, son los tres artículos que encabezan la lista de las 10 Tecnologías Emergentes del 2015, de acuerdo con el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).  

De los desarrollos recientes que también aparecen en el Ranking de los 10 mejores están las técnicas de ingeniería genética que elevan el rendimiento de las cosechas; manufactura con aditivos que pueden ir desde una impresión orgánica hasta ropa inteligente y aparatos con inteligencia artificial.  

Además, se incluyó a los nuevos sistemas de manufacturas, ya que se cree que la fabricación y distribución de productos tendrá como herramienta fundamental internet; los drones o robots voladores; los chips que imitan las conexiones neurológicas del cerebro humano y el genoma digital.  

El WEF aseveró que cada año elaboran la lista de las tecnologías que más avanzan y que llaman la atención por el gran potencial que tienen y los cambios globales que podrían producir.  

Pero ello pretende generar un debate sobre los riesgos que conlleva en el campo social, económico, medio ambiental y para los humanos, a fin de que se adopten los cambios necesarios antes de que se expanda el uso de dichas tecnologías.  

...

Comentarios