Ciencia y Tecnología

Atacan obesidad con herbolaria

C&T
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Santiago de Querétaro, Querétaro - Con el objetivo de generar alternativas saludables para combatir la obesidad y el sobrepeso en la población, investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrollaron bebidas cuyos ingredientes son plantas de la medicina tradicional mexicana, informó la coordinadora del doctorado en Ciencias de los Alimentos de la Facultad de Química, Rosalía Reynoso Camacho.
 
Este proyecto tuvo su origen hace alrededor de seis años, y la idea original era rescatar plantas de la medicina tradicional mexicana que ofrecieran beneficios a la salud, y que además pudieran ser utilizadas en la elaboración de bebidas estilo té, con un sabor agradable, afirmó la investigadora.
 
"Queríamos rescatar aquellas plantas con propiedades para combatir la obesidad, prevenir problemas cardiovasculares, hipertensión y diabetes. Hicimos una investigación sobre las que más utiliza la gente para empezar a hacer las evaluaciones necesarias y crear una bebida diferente”, señaló.
 
Hace tres años se pudo iniciar el proyecto a través de Fondos Mixtos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
(Conacyt), y tenía como objetivo analizar diferentes tipos de plantas, conocer sus condiciones óptimas de extracción, probar que estas tuvieran beneficios para la salud y hacer las mezclas necesarias para poder presentar una propuesta de bebida ya preparada para el consumo humano.

...

Comentarios