Ciencia y Tecnología

Crean paisanos refrigerador a energía solar

C&T
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 00:00
Por: AGENCIA CONACYT

 
Temixco, Morelos - El impulso de nuevas tecnologías es una de las prioridades del Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar (Cemie-Sol), uno de los cuatro proyectos nacionales con mayor inversión en investigación, desarrollo e innovación en materia de energías renovables en México.
 
Como parte de los 21 trabajos de innovación del Cemie-Sol, consorcio integrado por investigadores de diferentes instituciones académicas, se desarrolla sistemas de enfriamiento operados con energía solar.
 
Cada una de las instituciones involucradas desarrolla una serie de componentes que se integrarán en un prototipo de refrigerador suministrado con energía solar térmica, indicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt el investigador del Instituto de Energías Renovables, Roberto Best y Brown.
 
El doctor en Ingeniería Química señaló que los componentes básicos de un refrigerador convencional son el compresor, condensador y evaporador, que en un ciclo cerrado utilizan un refrigerante que al evaporarse enfría los productos a su alrededor.


...

6
1

Comentarios