CyT

¿Colonia espacial? La opción es Titán

Este satélite de Saturno tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es similar a la de la Tierra
C&T
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Moscú, Rusia

La humanización del espacio exterior podría empezar en Titán, el mayor de los satélites de Saturno. El astro es considerado por los científicos como la mejor opción para realizar los primeros asentamientos espaciales humanos.
En principio fueron considerados otros cuerpos celestes más cercanos, como la Luna o Marte, pero carecen de campo magnético y atmósfera, por lo tanto, se podrían construir sólo colonias subterráneas o herméticas.
Titán tiene una densa atmósfera que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica es similar a la de la Tierra.

Titánicos voladores
Los colonos en Titán podrían trasladarse por su superficie sin trajes espaciales, pero sí con máscaras para respirar.
El satélite cuenta con reservas de hidrocarburos, lo que proporcionaría energía sin necesidad de desarrollar métodos sofisticados para sintetizar recursos, como sucedería en Marte.
Los futuros "titanenses” tendrían singulares posibilidades para entretenerse, pues serían capaces hasta de volar con unas simples alas en su espalda gracias a la baja gravedad, indicó Amanda Hendrix, de la NASA.
El mayor problema para la colonización de Titán radica en la distancia, ya que el viaje desde la Tierra llevaría 7 años.

...

Galería de fotos

Comentarios