CyT

Llega nave SpaceX a estación espacial

C&T
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La nave espacial de carga Dragon, de la compañía SpaceX, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) donde llevó un puerto de acoplamiento crucial para las futuras naves espaciales comerciales estadounidenses y un dispositivo de secuenciación de ADN.

 

Los astronautas de la NASA Jeff Williams y Kate Rubins extendieron el brazo robótico de la estación para atrapar a la nave espacial a las 6:56 horas EDT (5:56 horas tiempo de México), cuando el laboratorio orbital volaba a 406 kilómetros sobre los Grandes Lagos, indicó la agencia espacial estadounidense NASA.

 

Dragon lleva 2 mil 268 kilogramos de carga en su novena misión de reabastecimiento comercial, incluyendo el primero de dos adaptadores de acoplamiento internacionales, que se espera preparen a la estación para una nueva era de vuelos espaciales humanos.

 

Se espera que sus primeros usuarios sean Boeing Starliner y SpaceX Crew Dragon, que ahora están desarrollando una asociación con el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

 Dragon fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 el pasad 18 de julio y permanecerá acoplado a la Estación hasta el 29 de agosto.

...

Comentarios