CyT

Mobike, el uber de las bicis

C&T
jueves, 21 de julio de 2016 · 00:00
AGENCIAS
Ciudad de México

Para quienes utilizan con frecuencia el servicio de Uber, Mobike resultará perfecto; claro, si utilizan la bicicleta.

David Wang, un ex empleado de Uber en China puso en marcha un nuevo servicio llamado Mobike, el cual ofrece una función de paseo similar a Uber mediante una aplicación, pero en lugar de coches, alquila bicicletas.

El sistema permite a los usuarios reservar una bicicleta, localizarla a través de un sistema de navegación y usarla, con una interfaz sencilla que rastrea la ubicación del usuario y muestra la disponibilidad de bicicletas que hay cerca de la zona.

Déjala donde quieras

El servicio tiene un aspecto singular y muy interesante, por la facilidad y libertad que da a sus usuarios: después de usar la bicicleta, ésta puede ser asegurada en cualquier lugar sólo activando el candado incorporado a ella, con lo que se activa la ubicación en el GPS para que otro usuario pueda encontrarla, y se genera automáticamente la factura electrónica al usuario.

Es la propia compañía la que facilita un código para que se pueda desbloquear la bici y usarla.

Asimismo, y para crear una relación más personal con los usuarios, la aplicación también facilita distintos datos del recorrido como la distancia que se utilizó.

Los precios son bastante asequibles. Por cada trayecto de hasta 30 minutos, Mobike cuesta alrededor de 2.66 pesos; y aunque al darse de alta en la aplicación es necesario pagar arededor de 800 pesos, éstos se recuperan al darse de baja.

...

Comentarios