CyT

Atrápalos

C&T
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ponte buzo y opta por alguno de los subsidios que existen para estudiar fuera y dentro del país.

Alemania
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán) otorga becas para maestría, doctorado y posdoctorado en diversas universidades germanas. Incluyen boleto de avión, colegiatura, gastos de manutención mensual y seguro médico. Hay para cursos completos, estancias de investigación y cursos de verano.
Las fechas de la convocatoria son variables.
www.daad.mx

España
Fundación Carolina otorga becas para programas completos de posgrado, estancias cortas de investigación y programas de emprendimiento. El apoyo varía según el programa y la institución receptora; puede ser cobertura total de la colegiatura y manutención mensual, o sólo alojamiento durante la estancia.
La convocatoria suele abrir de diciembre a abril.
www.fundacioncarolina.es

Estados Unidos
La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) otorga becas para maestrías y doctorados de 25 mil dólares por año académico que cubren seguro médico, colegiatura y parte de la manutención. También apoyan en el proceso de aplicación a cuatro universidades. La convocatoria regular está abierta a todas las áreas, excepto Medicina, Odontología y Veterinaria.
La convocatoria suele abrir de octubre a febrero.
www.comexus.org.mx

Francia
Las Becas de Excelencia Eiffel que otorga el Gobierno francés para maestría o doctorado tienen como áreas prioritarias Ingeniería y Medicina. El monto mensual de la beca es de alrededor de mil 200 euros para maestría, y mil 400 euros para doctorado.
La convocatoria abre en octubre.
bit.ly/2iu8qQI

Holanda
El programa Orange Tulip Scholarship, que da prioridad a quienes no hayan estudiado antes en Holanda, cubre un monto único de 5 mil euros para el primer año de estudios. Para aplicar se debe tener máximo 35 años. El apoyo se puede ocupar para la colegiatura, renta y manutención.
La convocatoria es de octubre a abril.
www.nesomexico.org/ots

Reino Unido
El Gobierno de Reino Unido ofrece las Becas Chevening para maestrías, que cubren colegiaturas y traslados. Se requiere dominio de inglés y un perfil de liderazgo. Cubren entre el 60 y 100 por ciento de los gastos, como transportación, manutención y matrícula.
Para el ciclo 2018-2019, la convocatoria cierra de noviembre.
www.chevening.org/mexico

Beca Desafíos
Cubre entre 5 y 50 por ciento de la colegiatura para cursar maestrías en Francia, España, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Bélgica. Aplica en diversas áreas, como Administración, Derecho, Negocios Internacionales, Hotelería y Marketing. La convocatoria varía según el programa.
Las fechas de la convocatoria son variables, con base en la recepción de documentos de cada universidad.
www.becadesafios.com

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Otorga becas para doctorado y maestría en México -sólo excluye las maestrías en la CDMX- y en el extranjero, en áreas científicas, tecnológicas, sociales y humanísticas. Cubren colegiatura y gastos de manutención.
Las fechas de la convocatoria son variables.
bit.ly/1kFJv7i

Fonca
El Programa de Becas para estudios en el extranjero Fonca-Conacyt, del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, financia maestrías y doctorados en otro país, para creadores, intérpretes, profesionistas, promotores, gestores y trabajadores de la cultura.
La convocatoria es entre abril y mayo.
fonca.cultura.gob.mx/convocatorias

Secretaría de Educación Pública
Ofrece el programa Becas de Movilidad Internacional (Posgrado). Se requiere promedio mínimo de 8.5 y haber sido admitido en el programa de interés.
Las fechas de la convocatoria son variables, con base en la recepción de documentos de cada universidad.
bit.ly/2sJiAjy

Secretaría de Relaciones Exteriores
-Por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid), se administran y difunden las convocatorias de becas que gobiernos extranjeros ofrecen a mexicanos. Los beneficios y convocatorias dependen de cada país.
Las fechas de la convocatoria son variables.
bit.ly/2esnFW2

¿Necesitas un crédito educativo?
Banco de México
Administra el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (Fiderh), El cual financia estudios de posgrado, de 150 mil pesos anuales en México, y 200 mil pesos en el extranjero. Al terminar, el plazo del pago son 10 años, con uno de gracia.
www.fiderh.org.mx

Crédito educativo de Banco Santander
Financian hasta el 60 por ciento de la colegiatura, el monto máximo que se otorga son 300 mil pesos. El plazo de pago es de hasta 8.5 años. El dinero se va depositando por periodos académicos, y se requiere promedio mínimo de 7.0 en los estudios para mantenerlo.
bit.ly/2sJgHU6

Funed
La Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia A.C. otorga financiamiento para maestrías de tiempo completo y presenciales en el extranjero. Al término de los estudios, existe un periodo libre de pago de seis meses y el plazo de pago es de 5 años.
www.funedmx.org

Lumni
Otorgan financiamiento que puede ser destinado para cubrir matricula y/o manutención. El pago es proporcional al salario futuro, es decir, que no hay una tasa de interés determinada, ni cuotas fijas a pagar, y no se exige aval o garantías. Si al concluir los estudios no encuentras empleo, dan un año de gracia para no pagar. El monto que se presta depende del programa y su duración.
www.lumni.com.mx

...

Comentarios