CyT

Locos por la tecnología

C&T
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La consultora Deloitte realizó un estudio sobre el uso que los mexicanos hacen de los dispositivos móviles, los televisores y otras tecnologías de consumo. ¿Te identificas?

  1. Las tiendas físicas siguen siendo el medio más relevante para comprar teléfonos inteligentes, incluso más que las tiendas digitales.
  2. Pese a la gran variedad de planes de datos 4G, el WiFi es el medio de conexión más utilizado ya que 60 por ciento de los usuarios tienen conexión menor a 3G.
  3. Las aplicaciones móviles de compras y las financieras son las más utilizadas, y el método de seguridad más popular es el PIN, seguido por la contraseña.
  4. Con respecto a la tendencia de dispositivos conectados, o internet de las cosas, los productos más adquirido por los mexicanos son las smart TVs y las consolas.
  5. Los gadgets vestibles más comprados son los relojes inteligentes, aunque aún no son tan populares como otros equipos.
  6. El 85% de los encuestados asegura que las promociones, la funcionalidad y los accesorios son las principales motivaciones para cambiar de teléfono.
  7. Además, el 64 por ciento de las personas excede su plan de datos móviles, especialmente el rango de edad de entre 25 y 34 años.
  8. El promedio de aplicaciones instaladas en el teléfono es de 6 a 10 apps. La razón por la que no instalan más es por falta de espacio en el equipo.
  9. La función de ‘machine learning’ más utilizada es el texto predictivo de los teclados de los smartphones y tabletas.

...

Comentarios