CyT

Anuncia SpaceX viaje privado a la Luna

C&T
jueves, 2 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIAS
Ciudad de México

Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk planea enviar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la Luna el próximo año, mientras continúa trabajando con la NASA para una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional.
Los pasajeros, que pagaron un "depósito significativo”, se someterán a pruebas de salud y de acondicionamiento físico y comenzarán la capacitación inicial este año, informó la compañía.
SpaceX no identificó a los dos ciudadanos ni dijo cuánto gastaron.
"Es bastante arriesgado; estos son ciudadanos privados, que es diferente a un astronauta”, dijo Marco Caceres, analista espacial de Teal Group, una empresa que investiga el mercado aeroespacial y de defensa.
El cohete Falcon Heavy, que impulsará la misión civil, completará su primer vuelo de prueba este verano, indicó SpaceX.
"Elon Musk está tratando de mantener la emoción”, expresó Caceres, "pero viene con grandes riesgos cuando estás hablando de lanzar a ciudadanos privados en un cohete que aún no ha sido certificado”.

Lanzarán nave no tripulada
SpaceX también informó que lanzará una nave espacial no tripulada a la Estación Espacial Internacional este año y volará su primera tripulación allí en el segundo trimestre de 2018.
La compañía tiene contratos con la NASA valorados en 4.2 mil millones de dólares para reabastecer la Estación Espacial usando su cápsula espacial no tripulada Dragon y para, finalmente, transbordar a los astronautas a la estación estadounidense.
El presidente Donald Trump ha indicado apoyo para un programa espacial más ambicioso: en su discurso inaugural dijo que Estados Unidos está "listo para descubrir los misterios del espacio”.
La NASA no ha enviado a personas más allá de la órbita baja de la Tierra desde las últimas misiones lunares hace más de 40 años, aunque continuó vuelos tripulados con el transbordador espacial hasta 2011.

...

Comentarios