CyT

Cambia Estufita forma de cocinar

C&T
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Estufita: prende, cocina y respira.
En estos tres simples conceptos se calientan el diseño y creación de una estufa ecológica que busca resolver el problema de salud ocasionado por cocinar con leña en miles de hogares rurales en México y el mundo.

Cambiar al mundo
Carlos Glatt, creador de la Estufita y director de Glatt Stove, considera que se trata del producto mexicano más simple del planeta, porque no tiene demasiadas complicaciones para su uso, pero que puede salvar la vida hasta de 100 millones de personas de aquí al año 2030, por enfermedades como cáncer o enfisema pulmonar que provoca cocinar con leña.
"Hoy somos una plataforma de generar nuevas formas de cocinar para disminuir la tercera causa de muerte en el mundo, que es cocinar con leña, y lo que queremos es cambiar esa forma en el mundo.
"La tirada es crear una forma de distribución de energía limpia, porque (la Estufita) no genera contaminación dentro de las casas, y cada vez se abarata más”, afirma Glatt.
El también creador de la marca de productos turísticos Piraña Joe, dijo que se trata de una estufa portátil de 500 gramos de peso, que utiliza combustible líquido basado en el gas natural, y cocina a la misma temperatura de una estufa de casa, a 300 grados centígrados.

Disponible en mercados
Con una inversión inicial de 200 mil dólares, cuentan con más de 120 mil productos ya fabricados, se venden en más de 20 estados del país a través de centrales de abasto y en más de 200 puntos de venta, además de contar con patentes en México, China, Estados Unidos, India, Brasil y varios países europeos.

...

Comentarios