CyT

La era de los asistentes

C&T
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

Siri, pon música
HomePod, la primera bocina inteligente de Apple, es el nuevo hogar de Siri. Puedes pedirle música, administrar la agenda o buscar cosas en internet. Mide menos de 18 centímetros, pero en su interior alberga un chip A8, el mismo que usaba el iPhone 6, para medir en tiempo real el tipo de habitación en que se encuentra y rebotar el audio.
350 dólares en línea.

OK, Google
Desde 2012 los usuarios de Android se familiarizaron con el término ‘OK Google’ para pedir tareas sencillas al móvil. Pero, de unos meses para acá, Google Assistant es quien responde sus dudas, los guía en el tráfico y lleva su agenda desde cualquier smartphone Android, incluido el Huawei Mate 10 con inteligencia artificial en la cámara.
16 mil 500 pesos en línea.

Hola, Cortana
Aunque nació con Windows 10 en 2015, la asistente de Microsoft no aprendió a hablar español latino sino hasta un año después. Desde entonces está disponible en computadoras con este sistema operativo, como la Lenovo Yoga 910, que tiene pantalla 4K de 13.9 pulgadas y bocinas JLB para disfrutar series y películas en alta definición.
Desde 32 mil pesos en línea.

...

Comentarios