Error al calificar a AMLO de “populista”: Bonilla

En EU aplican programas de ayuda ciudadana, implementadas por Franklin D. Roosvelt en su “New Deal” para sacar a su país de la Gran Depresión económica, dice el candidato a senador Jaime Bonilla Valde ante Madrugadores de Tijuana
jueves, 17 de mayo de 2018 · 19:50

Tijuana, B. C. - El candidato a senador por la coalición Juntos Haremos Historia, que encabeza Morena, Jaime Bonilla Valdez, dijo que se equivocan quienes critican las propuestas del candidato presidencial Andres Manuel López Obrador y tratan de descalificarlo al llamarlo “populista” y de querer convertir a México en un Venezuela.

Lo dijo en el foro semanal del Grupo Madrugadores de Tijuana, coordinado por Alberto Laborín Rocha, promovente de un ciclo de conferencias con candidatos a senadores y diputados de diferentes partidos, para conocer sus propuestas y recoger las opiniones de los asociados, en su mayoría empresarios y profesionitas.

“Si quieren ver un país con programas asistenciales, vean a Estados Unidos, allá dan incentivos a empresas, becas y apoyos económicos a jóvenes y un seguro del desempleo. Son medidas implementadas por el presidente (Franklin D. Roosvelt) en 1932 con el “New Deal” en julio de 1932, para sacar a su país de la gran depresión económica por la que estaba pasando”, expresó.

Luego se refirió a las encuestas que se publican en diferentes medios, algunas de las cuales “están cuchareadas” porque no reflejan la realidad, “nosotros vemos en nuestros recorridos por todo el Estado de Baja California, incluyendo Isla de Cedros, que toda la gente está con Morena”.

En su exposición ante los asistentes a este foro de Madrugadores, incluyendo a representantes de algunos medios noticiosos e informativos, el aspirante morenista a un escaño en el Senado de la República, rememoró cuando el “licenciado” (como llama a Andrés Manuel López Obrador) tomó la decisión de convertir el Movimiento de Regeneración Nacional en un partido político.

“Eso fue hace tres años y medio… no quería, pero al ver las simpatías de un gran número de mexicanos por sus propuestas, se convenció y lo registró como partido, el que está siendo un fenómeno político porque en tan poco tiempo ocupa el primer lugar en las preferencias electorales”, citó.

Sobre las iniciativas que llevaría al Senado, dijo que serán las que, al aprobarlas, propicien el Cambio Verdadero con la implementación de los puntos consignados en el Proyecto Alternativo de Nación, como en el caso de Baja California y la frontera norte, el regreso del régimen de Zona Libre.

“A los empresarios de Baja California y también a la ciudadanía, les favorecerá tener la zona estratégica o franca, muy parecida a la que conocimos como Zona Libre y que nos permitía tener una economía competitiva. Cuando se implante, hasta los ´outlets´ de San Ysidro, se van a venir a instalar en Tijuana”.

...

Galería de fotos

Comentarios