Los jóvenes son el presente: Génesis Márquez

jueves, 17 de mayo de 2018 · 19:17

Ensenada, BC. - Como parte de su compromiso con la participación ciudadana, la candidata a Diputada Federal Génesis Márquez se reunió con un grupo de jóvenes emprendedores acompañada del Ing. Jorge Hank Rhon.

Los jóvenes se dieron cita en café La Maria, proyecto joven emprendido por Paloma y Paola de la Toba, dos jóvenes entusiastas que le apostaron a la creatividad y compartieron un poco de su experiencia.

Estudiantes universitarios, jóvenes deportistas de alto rendimiento y pequeños  empresarios, hablaron de sus proyectos actuales y dieron a conocer algunas de sus inquietudes, en torno a las oportunidades de trabajo para recién egresados y la seguridad para los alumnos al salir de sus escuelas por la noche. 

Uno de los asistentes comentó; "Los jóvenes por egresar no encuentran trabajo. ¿Qué se puede hacer para darle solución a ésto, para que los jóvenes especializados encuentren trabajo en su área?". 

Génesis respondió que se debe trabajar fuertemente en la vinculación con las empresas y gobierno, debemos empujar juntos para buscar mejores oportunidades. Debemos seguirle apostando al emprendimiento, fomentando más los créditos a los jóvenes en este tipo de programas, además de facilitar la tramitología y acompañamiento al emprendedor  para tener más probabilidades de éxito en su proyecto.

En dicha reunión estuvo presente Saidy López, deportista de alto rendimiento, seleccionada nacional en la disciplina de softbol, agradeció a Génesis el apoyo brindado a los deportistas y por creer en el talento de los jóvenes.

Hank Rhon aconsejó a los presentes: "Si tienes una buena idea no quieras aventarte las escaleras de un solo golpe, paso a paso, síguela. Se empieza desde chiquito, el que va despacio, a diario, es el que triunfa". 

“Vamos a apostarle al talento, a la capacidad y a la preparación, los jóvenes a veces lo único que necesitamos es una oportunidad de demostrar que podemos. Vamos juntos por que realmente creo que en equipo podemos construir la Ensenada que queremos”. Concluyó Génesis Márquez. 

...

Comentarios