Devolveremos la dignidad laboral a las y los maestros: AR

sábado, 19 de mayo de 2018 · 14:59

ENSENADA.- “Devolveremos la dignidad laboral a las y los maestros, ya basta de que se violentes sus derechos laborales en las aulas”, manifestó el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito del PT, Armando Reyes Ledesma de la coalición “Juntos Haremos Historia” que encabeza MORENA, PT y PES, en un evento masivo en donde participaron cientos de integrantes del magisterio de Baja California en este puerto de Ensenada.

Los docentes que acudieron a dicha reunión en Hotel Estero Beach, conocieron a los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con la asistencia del candidato al senado Ingeniero  Jaime Bonilla Valdez, la candidata al senado, Alejandra León, candidato por el 07 Distrito, Erik “Terrible” Morales y el candidato por el 03 Distrito, Armando Reyes Ledesma.

Reyes Ledesma se dirigió a los docentes, “los políticos neoliberales en su ambición desmedida a favor del sector patronal y de la privatización en la educación, han llegado al grado de ver a los maestros únicamente como materia disponible para su explotación en la educación pública”.

Dijo que pretende el gobierno federal y estatal, olvidar que en los docentes se deposita la formación de nuestros niños y jóvenes, y que tan solo por ese hecho, los maestros merecen nuestra gratitud, reconocimiento y respeto a sus condiciones de trabajo y a una compensación económica justa.

“Sin embargo los malos gobernantes, han implementado poco a poco, reformas y cambios a la Ley de educación para impedir que los maestros puedan ir ascendiendo para lograr mejoras salariales y para que su trabajo se reconozca”, manifestó el aspirante a la diputación federal.

Dijo que su compromiso será firme en el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, será el decálogo por la educación:

1.- Fortalecer la educación gratuita y de calidad.

2.- Alimentación en todas las escuelas de educación básica.

3.- Los estudiantes de preparatoria tendrán becas mensuales.

4.- Ningún estudiante será rechazado en Universidades públicas.

5.- Fortalecer las Normales Rurales y la Universidad Pedagógica Nacional.

6.- Se cancelará la Reforma Educativa. No se va vulnerar la dignidad de los maestros.

7.- Realizar un nuevo plan educativo con maestros, padres de familia y expertos.

8.- Se respetará la Autonomía e independencia del magistrado.

9.- Se impulsará la educación indígena con pleno respeto a su forma de organización.

10.- Se suspenderán las cuotas en todo el país: El gobierno destinará de manera directa los recursos para las escuelas.

Jóvenes

Por la tarde el candidato a la diputación federal por el 03 Distrito, participó en la presentación del joven Analista Político Antonio Attolini, evento en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas tanto del candidato a la presidencia AMLO, así como la de los integrantes de la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Baja California.

En su participación al micrófono, el candidato por el 03 Distrito, Armando Reyes Ledesma, se dirigió a los jóvenes presentes, “Hoy, la esperanza está más vivía que nunca en la mente y en el corazón de ustedes, que tienen por delante toda una vida de retos y de realizaciones”.

Expresó, que el gobierno tiene una gran deuda con la juventud, a quienes les ha negado la posibilidad de ser felices, falta de oportunidades que se les han frenado la posibilidad de estudiar una carrera por la falta de recursos en su familia.

“Este gobierno les ha impedido acceder a la educación universitaria y a trabajos bien remunerados, ha sido tan inhumano, mostrando un rostro atroz de represión y de exposición a todos ustedes ante la delincuencia y el crimen organizado, en donde la mayoría de los desaparecidos en nuestro estado y país son personas jóvenes que se han convertido en un blanco fácil para el crimen organizado”.

Agradeció a los presentes por el interés a incorporarse a la vida política de nuestro país, uniéndose a la lucha que encabeza el candidato a la presidencia de México por MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien ha luchado incansablemente en contra del gobierno corrupto, trabajando de una manera comprometida y honesta, por ello mi compromiso como aspirante a Diputado Federal es, respaldar las propuestas de AMLO quien será nuestro próximo Presidente de México. #AMLO1000VecesHonesto.

...

Comentarios