Fortalecerá Tito Sánchez infraestructura y justicia deportiva para Ensenada

El Deporte es clave para la salud, la sana convivencia en la comunidad y la solución para evitar los problemas de las adicciones desde la niñez y la juventud
domingo, 20 de mayo de 2018 · 12:55

Ensenada, B. C. - El Deporte es fundamental para el desarrollo integral de las nuevas generaciones y el principal aliciente para que haya comunidades armónicas al contar con una niñez y juventud sana que pueda esquivar el camino de las adicciones, así lo expresó el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Tito Sánchez, quien se comprometió a realizar un trabajo legislativo para que Ensenada cuente con mayor infraestructura y justicia deportiva.

El candidato del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aclaró que la principal labor de un diputado consiste en realizar leyes en beneficio de la comunidad, sin embargo, también se tiene la oportunidad de gestionar recursos que mejoren nuestro entorno y que se asignen a proyectos u obras de infraestructura, necesarias para el crecimiento ordenado de la entidad.

El abanderado de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que de llegar a la Cámara de Diputados, buscará que mayores recursos para obras deportivas y más recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y del fondo para el fortalecimiento de infraestructura municipal y federal (FORTALECE), para la construcción y remodelación de espacios de uso común, pero también para la especialización deportiva en disciplinas que han dado excelentes resultados para Ensenada, como el tenis de mesa, la gimnasia artística, el boxeo, béisbol, karate, football, voleyball, entre otros.

Tito Sánchez, afirmó que como Diputado Federal fiscalizará el recurso federal que se asigne al deporte, para que no vuelvan a repetirse los casos de la ciclovía de Ensenada o del mejoramiento del campo de béisbol “Antonio Palacios”, donde se gestionaron millones de pesos, y el recurso simplemente “desaparezca” y no haya ninguna autoridad que dé respuesta o sea sancionada por tal hecho.

“El recurso que va para el deporte, para la actividad física, tiene que ser ejecutado correctamente, por eso estaré muy de cerca con los órganos de auditoría para revisar que lo que se destine al deporte, efectivamente se aplique”, aseguró.

En cuanto a la Justicia Deportiva, Tito Sánchez, explicó que en el deporte se presentan conflictos, por lo que presentará iniciativas encaminadas a que haya una mejor justicia deportiva, y buscará que todo deportista, entrenador o promotor deportivo que sienta sus derechos vulnerados, encuentre instancias que resuelvan sus conflictos.

En la actualidad, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo han ocasionado una crisis en la salud de todos los mexicanos, por ello buscará estímulos y la creación de programas para promover que a través de especialistas en materia deportiva, se trabaje en el mejoramiento de la salud de toda la población, ahí podrán incorporarse los egresados de estudios en materia del deporte, prestando sus servicios en el área de promoción de la salud.

El Candidato Tito Sánchez, establece el compromiso de que independientemente de pertenecer o no a la comisión de deporte en la Cámara de Diputados, se reunirá periódicamente con la comunidad deportiva para presentar iniciativas alimentadas con la opinión de especialistas en la materia.

...

Comentarios