Va Arregui por pena máxima para abusadores sexuales

El objetivo  en B. C. es acabar con la impunidad y brindarle seguridad a las familias de bien 
lunes, 21 de mayo de 2018 · 17:17

Tijuana, B. C. - Castigar a abusadores sexuales de niños y mujeres con cárcel de por vida será uno de los principales objetivos de campaña que realizará Alejandro Arregui, con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bajacalifornianos.

El candidato a senador por el PRI aseguró que Baja California no está bien, y es necesario combatir la impunidad a través de reformas a las leyes, para que los delincuentes, entre ellos, abusadores y violadores se queden en la cárcel de por vida.

“Impulsaremos las reformas al Código Penal Federal, a fin de incrementar con la pena máxima delitos del orden sexual en contra de niñas, niños, adolescentes y mujeres”, dijo el candidato quien aseguró que va a castigar a todas aquellas personas que atenten contra la integridad de los bajacalifornianos más vulnerables, a través de instrumentos jurídicos.

Cárcel a delincuentes y corruptos, es otro de los compromisos de Arregui Ibarra y su compañera de fórmula, Juanita Pérez Floriano para combatir la impunidad y brindarles seguridad a las familias que actualmente están condenadas a vivir con miedo.

Agregó Arregui Ibarra que Baja California está inundada de armas, drogas, y sobre todo de impunidad, porque los delincuentes están en la calle y no en la cárcel, por lo que al llegar al senado tendrá como objetivo ampliar el catálogo de delitos del Código nacional de procedimientos penales.

“El partido en el gobierno de Baja California ha fracasado en el combate a la inseguridad, hay que decirlo con todas sus letras han fracasado y nos tienen hoy encabezando las listas de los temas más dolorosos para la ciudadanía”, afirmó el candidato al Senado.

Agregó que los gobiernos municipales se desentienden de su responsabilidad que es la de garantizar la seguridad preventiva, por ello dijo, que al llegar a la Cámara Alta, trabajará para legislar del lado de los ciudadanos, exigiendo justicia para Baja California y regresar la tranquilidad a los ciudadanos de bien.

...

Galería de fotos

Comentarios