El campo en desarrollo y el patrimonio familiar protegido: Génesis Márquez

martes, 22 de mayo de 2018 · 17:58

Ensenada, B. C. -Comisariados ejidales y residentes de las poblaciones, de San Matías, Héroes de Independencia, Lázaro Cárdenas, y del valle de la trinidad, dieron una cordial bienvenida a Génesis Márquez y Fenkya Filatoff, en apoyo a la candidatura por la diputación federal del Distrito 03.

Realizaron un evento donde pudieron encontrarse los representantes de diferentes sectores, entre ellos: el Ing. Juan Vargas Núñez; Presidente del Comité Nacional Campesino (CNC), Ensenada, Gustavo Rodríguez Cabrales; presidente de la Unión Ganadera Regional, Sra. Griselda Cabrera; representante de la Asociación Local Ganadera El Álamo, comisariados ejidales y habitantes. 

En dicha reunión estuvo presente el Profesor José Luis Ibarra Tapia; Presidente de Subcomité municipal del Valle de la Trinidad, ante los asistentes habló de la gran energía de la candidata, el excelente equipo que hace junto a su compañera de fórmula y el grupo de jóvenes que siguen sus pasos en cada una de sus propuestas. Dijo también que es notorio que conocen al pueblo, y la convicción con la que se acercan a la gente. 

"Tenemos las necesidades son muy similares, necesitamos atención médica hay más de 500 derechohabientes del IMSS y no hay quien les atienda, tienen que ir a Ensenada, no hay una ambulancia equipada para trasladar a los enfermos." comentó Juan Vargas Núñez; presidente del Comité Nacional Campesino (CNC), Ensenada, durante la reunión. 

En los temas del campo, el Valle está pasando por una sequía muy severa, hay un registro de 32 milímetros aproximadamente en todo el estado y descoce el porqué no se ha declarado como una zona de emergencia, agregó Vargas Núñez, además de que es necesario se "agilicen los trámites en las solicitudes de reposición de obra, si tenemos un pozo que no da más agua,  necesitamos que se reponga, nuestros cultivos no pueden esperarnos un año".

Otra de las peticiones que han realizado es una planta de sacrificio digno, y desde el 2010 no han tenido respuesta.

"Se ha tenido un gran avance en el estatus sociosanitario, Baja California está próximo de ser reconocido libre de garrapata boophilus, se lleva un avance significativo en materia de tuberculosis, y se está por cambiar a fase de erradicación en el tema de brucella, gracias a los productores que día con día ponen empeño y llevan a cabo acciones que nos están dando resultados", comentó Gustavo Rodríguez Cabrales; presidente de la Asociación Ganadera Regional.

Génesis Márquez emitió un mensaje  a los asistentes donde recalcó que lo más importante es cumplirle a la gente, no dejando inconclusos los proyectos en cada cambio administrativo solo por el hecho de que sean iniciativas de otros partidos, "se trata de realmente comprometernos con las causas que nos duelen, vamos a pelear por las concesiones de pozos, por gestionar los recursos para el desarrollo de sus valles". 

En apoyo al patrimonio familiar, Génesis hizo entrega a quienes lo solicitaron en la reunión, de  certificados y calcomanía, que servirá para validar el intercambio en la regularización de sus vehículos, iniciativa del candidato a la Presidencia de México, Pepe Meade, en el reconocimiento de las necesidades de las zonas rurales por conservar sus medios de transporte y de trabajo, que con tanto esfuerzo han adquirido. 

"Ahora tenemos hombres que participan, mujeres que no se quedan calladas, no soluciones mágicas, no propuestas inventadas, eso es lo que necesitamos. 

Les pido ir más allá de este primero de julio, vamos juntos, vamos a hacer equipo como nosotros aquí en el campo sabemos hacerlo, y hagamos realidad el municipio que queremos". Concluyó la candidata a la diputación federal del Distrito 03.

 

GÉNESIS MARQUEZ, EN APOYO A SU CANDIDATO MEADE, ACUDE A PROYECCIÓN DE DEBATE EN TIJUANA.

Militantes del Partido Revolucionario Institucional, en apoyo a su candidato José Antonio Meade, se dieron cita en un reconocido hotel en la ciudad de Tijuana para presenciar la proyección del debate de los candidatos a la presidencia de México.

Génesis Márquez, candidata a Diputada Federal del Distrito 03 y su equipo, acudieron al encuentro con los simpatizantes de los diferentes municipios del estado, apoyaron con porra y fueron parte de la interacción que hubo entre candidatos y sus propuestas.

El entusiasmo y la energía de los asistentes estuvo presente en todo momento, a la expectativa de la llegada del candidato Pepe Meade una vez que terminara el debate realizado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana, y así fue, a las 10:40 horas dio su entrada triunfal y dirigió un discurso:

“Muy agradecido con ustedes, por su entusiasmo, por su apoyo y por su buena vibra, yo creo que nos fue bien esta noche”.

“Lo que dijimos esta noche al final del debate es cierto, a esta elección le quedan tres momentos, un primer momento público, con entusiasmo, tomando calles, tocando puertas, tomando glorietas y convenciendo de que somos la mejor alternativa, no solamente somos la mejor historia, somos los que podemos dar a este país, rumbo y destino, y por eso vamos a ganar”.

“Después de la elección, viene un segundo momento, donde en familia vamos a reflexionar sobre lo que escuchamos, nos vamos a acordar de Tijuana y el debate de hoy va a ayudar a que la gente diga: A mí me gustó Pepe Meade, para presidente de la república”.  

“Y hay después un tercer momento, que es cuando de corazón y con toda la responsabilidad frente a la boleta, escojamos a quién le vamos a encargar el país, nuestras familias y el futuro, y yo diría, el mejor equipo para hacerse cargo del país aquí está, y con este equipo vamos a ganar”. Cerró su discurso alzando su voz en símbolo de victoria.

Esa noche fue posible sentir la motivación de cientos de militantes y simpatizantes con el candidato a la presidencia de la república, Pepe Meade, de la Coalición “Todos por México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional. 

...

Galería de fotos

Comentarios