Fortalecer a las Corporaciones de bomberos, policías y protección civil mi prioridad: Tito Sánchez

Gestionando recursos y programas en instancias y reformas a las leyes federales
martes, 22 de mayo de 2018 · 16:28

Ensenada, B. C. - El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Tito Sánchez, tendrá dentro de las prioridades de la agenda legislativa que los Bomberos, Policías y quienes conforman las corporaciones de Protección Civil, cuenten con las herramientas necesarias para seguir cumpliendo con su encomienda de proteger y servir a la población y sus bienes.

El Candidato emanado del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, destacó su compromiso para gestionar mayores recursos y programas en las instancias y reformas a las leyes federales, a fin de fortalecer las corporaciones de seguridad.

También, dijo se deben revisar las licitaciones para que sean transparentes y puedan dotarse a los elementos de bomberos, policías y miembros de protección civil, con equipo de calidad que les permita ser eficientes en la atención o prestación de auxilio a la población.

“Queremos que cada elemento que arriesga su vida por la tuya o tu patrimonio, tenga el equipo adecuado para cumplir con esa función”, afirmó

Tito Sánchez, indicó que no es posible que los uniformados corran doble riesgo, el propio por las naturalezas de su actividad y el innecesario, por no contar con las condiciones para realizar su labor.

Como legislador, dijo, se tiene la oportunidad de trabajar en el marco normativo federal para ser más eficientes en la prestación de los servicios, así como gestionar recursos que puedan mejorar las condiciones laborales del personal de las diferentes corporaciones policiales, de bomberos y protección civil.

“No podemos dejar que sigan recibiendo un equipo que no cumpla con la calidad mínima, como botas que no son para tal fin, o uniformes de pésima calidad, como lo hemos visto en las administraciones municipales”.

Dijo que requieren de capacitación y mayor equipo, por lo que de llegar a la Cámara de Diputados, serán una prioridad dentro de su agenda legislativa, en el ánimo de apoyar y mejorar las condiciones laborales en los Ayuntamientos.

“A ellos recurrimos cuando estamos en peligro o en riesgo, en ellos confiamos nuestros bienes cuando estamos fuera de casa”, explicó.

...

Comentarios