Exigirá Jacinto “Tito” Sánchez mejores condiciones laborales y de desarrollo para San Quintín y su valle

Durante una gira de trabajo se reunió con empresarios, agricultores y comerciantes del Sur de Ensenada
jueves, 24 de mayo de 2018 · 17:03

San Quintín, B. C. - El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 de la Coalición Por México al Frente, Tito Sánchez, exigirá mejores condiciones de trabajo y desarrollo para San Quintín y su Valle, así lo manifestó durante una gira de trabajo en donde además de reunirse con empresarios, agricultores y comerciantes, recorrió las vialidades llevando sus propuestas a los residentes del sur de Ensenada.

Consideró que esta zona requiere de mayores apoyos e insumos por parte del Gobierno, toda vez que a esta demarcación llegan miles de familias provenientes del sur del país, buscando mejores oportunidades de desarrollo y condiciones de vida, estableciéndose y ofertando su mano de trabajo en los campos agrícolas, la mayoría de ellos se quedan una vez que termina la temporada de siembra, pues aquí encuentran lo indispensable para vivir.

“Esta tierra, que ha sido tan productiva, requiere de apoyos para que pueda crecer de manera ordenada en todos los sentidos, en servicios públicos, en infraestructura, en movilidad vial, así como fortalecer las vocaciones económicas que sigan detonando el crecimiento económico”, dijo.

Resaltó el compromiso y el esfuerzo que se está realizando para dotar de agua de calidad a las familias de San Quintín a través de la planta desalinizadora de agua de mar, para que puedan contar con este servicio las 24 horas, y no de manera intermitente, por días, o comprando tibores a precios muy elevados, arriesgando la salud.

“Los residentes de San Quintín están cansados de ser invisibles para el Gobierno, de no tener luz, de tener calles intransitables cada que llueve, situación que afecta a todos, tanto a los empresarios como a la gente trabajadora”, afirmó.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, puso su trabajo y experiencia de 30 años como abogado litigante al servicio de la gente de esta zona, resaltando que se deben de realizar reformas, se debe legislar para que los recursos bajen a través de programas y las instancias gubernamentales tengan como servir a la población, pero también ser un enlace entre las diversas instituciones de gobierno.

“No soy indolente a las necesidades básicas de la población, a la pobreza extrema en la que viven muchas familias, estoy consciente de la realidad y no seré un legislador de escritorio, mis iniciativas se sustentarán con la comunicación entre Ustedes y yo”, afirmó.

La región sur necesita carreteras seguras y amplias que permitan a los diferentes productos llegar a su destino, estímulos fiscales a los productores para que puedan seguir fortaleciendo la generación de empleos bien remunerados, afirmando que levantará la voz para la rehabilitación y mejoramiento de esta importante vía de comunicación, mencionó.

Una vez solventados la prestación de los servicios públicos, mejores vialidades y una vez que se resuelva el problema del agua, San Quintín estará en las vías de la municipalización, de ahí que la Coalición por México al Frente la opción para abatir los rezagos sociales.

...

Comentarios