Serán Arregui y Juanita senadores de resultados

Trabajarán contra la corrupción y por un estado competitivo
jueves, 24 de mayo de 2018 · 17:56

Tijuana, B. C. - Los candidatos al senado por el PRI, Alejandro Arregui y Juanita Pérez estuvieron como invitados del Grupo Madrugadores, ahí hablaron de las necesidades de Baja California en materia de  corrupción y señalaron que Baja California requiere funcionarios que  puedan acreditar con resultados que son eficientes para tener un estado competitivo.

Arregui Ibarra explicó que para desarrollar una estrategia contra la corrupción se debe seguir la ruta del dinero, involucrar a la Unidad de Inteligencia Financiera y al Sistema de Administración Tributaria, a los sistemas estatales de combate a la corrupción y al Sistema Nacional Anticorrupción.

“Esta es la siguiente gran agenda en el combate a la corrupción, para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor; y también hay intereses que se privilegian desde el ejercicio público.  Estamos viendo un lado del problema, el de los corruptos, pero no estamos viendo el de los corruptores, por eso nosotros planteamos seguir la ruta del dinero”, dijo.

Con respecto a la eficiencia de los representantes de los ciudadanos Arregui mencionó que el único elemento objetivo para medir el desempeño de un gobernante son los resultados que éstos han dado.

Arregui Ibarra dijo que el inicio de un nuevo gobierno y una nueva legislatura es la oportunidad perfecta para empezar de cero e implementar los mecanismos necesarios para combatir la corrupción desde la raíz y que se apliquen las leyes.

Por su parte, Juana Laura Pérez Floriano, compañera de formula de Arregui, ante el grupo que coordina Jesús Alberto Laborín Rocha, resaltó que uno de los objetivos que impulsarán será la creación de la primera zona económica estratégica de la frontera norte de México.

Agregó que  los estados fronterizos merecen un trato diferenciado al resto de país, por ello sostuvo que es urgente otorgar estímulos fiscales al empresariado de la región, en donde la inversión nacional y extranjera genera miles de empleos en el ramo manufacturero, electrónico, aeroespacial, tecnológico y prestadores de servicios.

Al final integrantes del grupo Madrugadores les expresaron su respeto y aprecio,  así como  les aconsejaron que tomen la oportunidad, mientras que los candidatos se comprometieron a que la única línea a seguir sea la de los ciudadanos en la búsqueda por un  Baja California donde las cosas buenas sucedan.

...

Comentarios