Realiza compromisos AR en gira a la zona sur de Ensenada

Impulsar el desarrollo de las comunidades rurales
viernes, 25 de mayo de 2018 · 16:22

ENSENADA.- “El actuar del gobierno del estado y el ayuntamiento de Ensenada, han carecido de una visión clara para lograr atraer más recursos para impulsar el desarrollo social y el crecimiento económico regional”, comentó el candidato por el PT y la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Reyes Ledesma aspirante a la diputación federal por el 03 Distrito.

En su recorrido por la zona del Sur Profundo (El Rosario, Cataviña, Punta Prieta, Jesús María y Bahía de los Ángeles), se comprometió a traer más recursos y a impulsar un convenio entre la federación, el estado y el municipio para que basados en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable establezcamos un acuerdo de concurrencia para detonar el desarrollo de nuestras comunidades rurales del sur del municipio.

Esto ya se ha realizado en otras entidades para lograr los siguientes objetivos; Proporcionar la planeación del desarrollo rural sustentable, con la participación de los municipios, los sectores sociales y privados.

Asimismo, con el apoyo de organizaciones sociales y económicas legalmente reconocidas, sistema producto y demás formas de participación que emanen de los diversos agentes de la sociedad rural.

Fomentar la participación de los sectores público, privado y social, en la definición de los programas y acciones en materia de Desarrollo Rural Sustentable, Agropecuario, Acuícola y Pesquero.

Promover y apoyar los programas de la “SAGARPA”, con la participación, n su caso de los municipios, organismos auxiliares, instituciones educativas y de investigación, y demás particulares; así como coordinar acciones para: la vigilancia del cumplimiento a las medidas adoptadas en materia de sanidades animal, vegetal y acuícola, movilización nacional e internacional de mercancías reguladas por la “SAGARPA”, buenas prácticas y reducción de riesgos en la producción primaria de origen vegetal, pecuario, acuícola y pesquero; así como el monitoreo de riesgos en actividades relacionadas con Organismos Genéticamente Modificados.

Participar en la promoción, difusión de acciones y programas de investigación, educación y cultura para el desarrollo rural; impulsando el desarrollo tecnológico agropecuario, industrial, acuícola y pesquero, la apropiación tecnológica y su validación, así como la transferencia de esta tecnología a los productores; y del uso de semillas y material vegetativo genéticamente mejorado.

Fueron algunos de los temas prioritarios para la zona sur del municipio, en donde se tienen los recursos naturales y el talento de nuestra gente, para generar empleos y riqueza, aseguró el aspirante electoral por el 03 Distrito.

...

Galería de fotos

Comentarios