Apoyará Jorge Ramos a maestros de Ensenada

sábado, 26 de mayo de 2018 · 17:34

Ensenada, B. C. - Más de 300 maestros de nivel Básico, Medio Superior y Superior de Ensenada manifestaron su respaldo a todos los integrantes de la Coalición Por México al Frente, que encabeza a la Presidencia, Ricardo Anaya y al Senado por Baja California, Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge, así como a los candidatos a Diputados Federales, Juan Ramón López Naranjo y Jacinto "Tito" Sánchez.

Durante su intervención, Jorge Ramos, reconoció la destacada labor que realizan los docentes al formar en valores a las mujeres y hombres que en un futuro tendrán la responsabilidad de dirigir el destino de nuestro país.

Indicó que desde el Senado de la República solicitará una revisión al capítulo laboral de la Reforma Educativa, a fin de que los maestros brinden sus servicios en un ambiente digno y respetable. 

Ramos Hernández señaló que "actualmente los docentes se encuentran presionados ante la exigencia de aprobar los exámenes para que puedan seguir dando clases, o bien, para obtener ascensos, y por el contrario, no reciben capacitación adecuada, ni estímulos económicos, por lo que enfocaremos nuestros esfuerzos para que cambie esa situación".

En representación de los integrantes del Grupo Homogéneo de Educación, Roberto Villaescusa, coordinador de Nivel Medio Superior, externó que para alcanzar la calidad educativa que necesita el país, se requiere hacer una revisión exhaustiva del proyecto de educación.

"Dada la problemática social de nuestros días, se requieren fortalecer los programas de tutorías, asesorías y orientación, pero no sólo en el papel, se requiere de presupuesto para contar con el personal dedicado a estas actividades", apuntó.

Roberto Villaescusa dijo que "sabemos del compromiso y preocupación de Ricardo Anaya y Jorge Ramos con el sector educativo y de sus intenciones de hacer mejoras a la Reforma Educativa de manera integral, por este motivo, ofrecemos nuestro apoyo para coadyuvar con los candidatos en los trabajos que consideren necesarios".

 

SE REÚNE JORGE RAMOS CON CANACO Y ASOCIACIÓN DE PESCADORES

Como parte de la agenda de trabajo, el Candidato a Senador, Jorge Ramos Hernández, se reunió con los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada, donde dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad pública, infraestructura y justicia hacendaria.

En este sentido, resaltó que las familias ensenadenses merecen vivir tranquilamente, sin temor de salir de sus casas y que por ende, presentará una reforma integral de seguridad, partiendo de mejorar las condiciones laborales de los policías, entre otras acciones.

Posteriormente, en el encuentro con los integrantes del Frente de Permisionarios Organizados del Sector Social Pesquero de Baja California A.C., el abanderado al Senado, Jorge Ramos, recibió una amplia explicación de la problemática principal del ordenamiento pesquero, inspección y vigilancia y calentamiento global, al tomar la palabra, señaló que le dará seguimiento puntual a todos los temas a través de una mesa permanente con los integrantes del Frente y que desde el Senado buscará formar parte de la Comisión de Pesca, a fin de incentivar la actividad que permita la debida comercialización y recuperar la vocación pesquera del puerto de Ensenada.

...

Galería de fotos

Comentarios