Seguridad y Oportunidades para nuestros niños. GMR

sábado, 26 de mayo de 2018 · 15:07

A cada paso que se da, es evidente que debemos recuperar a Ensenada, desde sus calles y banquetas deterioradas, alumbrado público, áreas de recreación destruidas, pero sobre todo, seguridad en cada espacio, transitar por las calles sin temor a ser sorprendidos. 

Génesis Márquez, candidata a Diputada Federal del Distrito 03, en su recorrido por Punta Banda, presentó sus propuestas a los vecinos y acudió a la invitación que un grupo de vecinas le hicieron para tomar café mientras expusieron las necesidades del lugar donde viven. 

"Necesitamos saber quién está contaminando nuestros niños", dijo una madre de familia, ante los casos de jóvenes que a muy temprana edad inician en el consumo de drogas.

"Nuestros hijos se quedan solos, porque tenemos la necesidad de ir a trabajar, no es por que queramos que estén solos, es la necesidad" dijo una madre que se gana su salario en una maquiladora e invierte de 10 a 12 horas de jornada laboral. 

Génesis propone, debemos atacar la inseguridad de nuestras calles desde diferentes puntos y uno de los principales es la prevención, apostándole a la educación de calidad, a la infraestructura deportiva y cultural, buscando que nuestros niños y jóvenes se involucren en actividades productivas, brindándoles espacios donde canalizar su energía y su tiempo. Una opción que ha impactado de forma positiva son las escuelas de tiempo completo, que brindan una atención mayor a los niños de educación básica. 

Uno de los más grandes temores de madres y padres de nuestro municipio, que no respeta niveles socioeconómicos, ubicación geográfica o edades es la drogadicción y resulta urgente entender el problema y atenderlo. 

"Vamos a trabajar juntos, que el día de mañana tus hijos y los míos van a encontrarse allá afuera, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para construir una Ensenada más segura, con más oportunidades". 

Génesis Márquez da la batalla en cada una de las visitas que realiza, extiende su mano para ofrecer su amistad, con honestidad y dedicación, trabajar con todas las personas que deseen unirse y construir juntos la Ensenada que queremos.

...

Galería de fotos

Comentarios