¡Unidas Somos más! Las Mujeres Rurales de la CNC respaldan a Génesis Márquez

domingo, 27 de mayo de 2018 · 10:06

Ensenada, B.C.- La candidata a Diputada Federal por el tercer Distrito, Génesis Márquez, se reunió con las Mujeres Rurales de la CNC, en Maneadero con la finalidad de hacer equipo y trabajar en la propuesta legislativa con perspectiva de género y apoyo a las mujeres productoras.

En el tema de la infraestructura, Génesis comentó ante las Mujeres Rurales, que es algo que va más allá de una propuesta y que se debe de resolver de manera urgente. Ya que la carretera transpeninsular es la única que conecta a Ensenada con cada una de las delegaciones la cual se encuentra en muy malas condiciones, sin puentes frente a las escuelas, fragmentada, y el peligro constante por la circulación de tráfico pesado. Es por eso, que resulta prioritario atender desde el día uno, las gestiones necesarias para atender las deficiencias en la conectividad del municipio.

Ante los cuestionamientos de las asistentes, la candidata por el Partido Revolucionario Institucional comentó que, en proyectos como los parques, deberían estar incluidas las condiciones de uso para personas con discapacidad y adultos mayores, no como programas especiales, sino como parte de una cultura de inclusión.

Las mujeres cncistas exigen que se hagan cumplir sus derechos, “sin suplicar, exigir solo lo que nos corresponde”, fue así como lo dijo una de las asistentes, a lo que Génesis respondió: es una realidad que en ocasiones a las mujeres nos cierran la puerta sin conocernos y a veces todo lo que necesitamos es una oportunidad, vamos a hacer equipo para exigir nuestro derecho como fuerza productiva y activa de Ensenada, y retomando sus propias palabras, no me queda duda que, unidas somos más”. 

Mujeres productoras que asistieron a la reunión mostraron a Génesis, sus productos orgánicos y en conserva, para la exportación y consumo local, así como nueces garapiñadas, semillas de girasol, que forman parte de los proyectos de emprendimiento de las familias en Maneadero, “De mi parte recibirán todo el apoyo, tenemos que echarnos la mano entre nosotras, por el bien de nuestras familias”, dijo.

Al término del diálogo entre mujeres, la candidata se despidió para ofrecerles una propuesta: "Vamos a trabajar en equipo, me sumo a la lucha por hacer valer sus derechos, juntas podemos participar en la transformación y construcción de nuestras comunidades y colonias, manteniendo siempre una comunicación directa, para poder construir juntas la Ensenada que queremos”.

...

Galería de fotos

Comentarios