domingo, 23 de septiembre de 2018
BÚSCANOS EN:

Combate frontal a la impunidad: Arregui

Propone estrategia integral para redefinir el rumbo del estado

Tijuana, Baja California. – En reunión con miembros del Colegios de Abogados de Tijuana Alejandro Arregui  recalcó que Tijuana está en quinto lugar de las ciudades más inseguras del mundo, y la única manera de combatir la impunidad e inseguridad es bajo una estrategia integral de los tres niveles de gobierno.

El candidato a senador por el PRI recalcó que ya no es momento de seguir lineamientos de partidos o grupos políticos, sino de privilegiar a los ciudadanos que representan y combatir de manera frontal los altos niveles de impunidad.

Por tal motivo, el candidato al Senado aclaró que junto a su compañera de fórmula, Juanita Pérez Floriano, legislarán contra la impunidad; y para ello propuso la capacitación de más policías y ministerios públicos; “es necesario perfeccionar el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, agregó.

Uno de los objetivos principales para combatir la impunidad y trabajar por la seguridad es crear la Academia Nacional de Policías, y que éstos cuenten con seguridad social, derecho a salario y vivienda digna; que el presupuesto se distribuya a partir de una estrategia.

“Tenemos que revisar el modelo de impartición de justicia, del fortalecimiento de las capacidades de las corporaciones policiacas, su interlocución, comunicación, entrenamiento; y revisar a profundidad  el marco jurídico actual”, detalló.

“Que haya 425% de incremento homicidios dolosos en Baja california, el robo con violencia se incrementó en 1700% del 2007 a la fecha, y cuando ves los indicadores que acreditan que sólo el 2% de los procesados llegan a una sentencia, es decir, que hay 98% de impunidad, nos dice que tenemos que cambiar el modelo en que se imparte justicia”, dijo Arregui Ibarra.

El bienestar de los bajacalifornianos debe estar por encima de los partidos e intereses particulares, subrayó Arregui, hoy, dijo, es momento para redefinir el rumbo del Estado, de lo contrario, se estará condenando a la pérdida de liderazgo durante 6 años más.

Escrito por Boletín

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos