Impulsaré reformas en materia marítima

“Pondremos por delante el interés de los pescadores”, AR
viernes, 1 de junio de 2018 · 16:26

ENSENADA.- Hoy que celebra el día de la marina, felicitamos y reconocemos la importancia de todos los marinos mexicanos, quienes laboran en pro del desarrollo del sector marítimo nacional en los más de 11 mil kilómetros de litoral del país y dentro de los 3 millones 150 mil kilómetros cuadrados de mar patrimonial.

A todos ellos nuestro reconocimiento por ser parte fundamental en la extracción de hidrocarburos, en la pesca comercial, en la protección al medio ambiente marítimo, así como los dedicados a la investigación oceanográfica, y a la protección de la soberanía nacional en nuestros mares y costas.

Aprovecho esta ocasión para hacer el firme compromiso de armonizar y actualizar las leyes relativas al quehacer marítimo nacional y al manejo y administración portuaria. Para que dichos ordenamientos no cancelen derechos, sino que los amplíen.

Con tal objetivo someteré a una consulta amplia invitando a los sectores involucrados para que se revisen y elaboren propuestas de reformas a los siguientes ordenamientos federales: Ley de Navegación y Comercio Marítimos; Ley de Puertos; Ley Federal de Derechos; Ley Federal del Mar y la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, entre otras leyes, códigos y reglamentos inherentes a la actividad marítima.

En las reformas que impulsare en materia marítima, voy a poner por delante el interés de los pescadores, marinos mercantes y de otras flotas y el de sus familias, a los intereses económicos o materiales.

Y también por ser una propuesta emanada de este sector gestionare y legislare para que la Industria Naval vuelva a asumir un papel importante en el desarrollo de este sector.

Demandare que desde el poder ejecutivo se le dé continuidad al fortalecimiento de la Industria Naval, a través del apoyo en materia de Construcción Naval a los Sectores Público y Privado, generando proyectos específicos para la Construcción para la Renovación de la Flota Pesquera y para la Sustitución de Buques de la Armada de México.

Como legislador llevare la voz de la gente de Mar de nuestro municipio y de nuestro estado, vamos a votar este 1 de julio, para lograr la Cuarta Transformación de México, #AMLO, #Vota PT, #VotaMORENA.

...

Galería de fotos

Comentarios