Aseguran haber ganado debate de Coparmex Arregui y Juanita

Cuestionan a candidatos del PAN y Morena por malos resultados en sus cargos públicos
jueves, 14 de junio de 2018 · 16:50

Mexicali, B. C. - Combate a la corrupción para castigar al corrupto y al corruptor siguiendo "la ruta del dinero” incorporando al SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera; la creación de una Academia Nacional de Policías y la regularización de autos chocolate, fueron algunas de las propuestas presentadas por Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano, candidatos al Senado por el PRI en el debate organizado por Coparmex Mexicali.

Durante el ejercicio democrático realizado en la capital del Estado, Arregui declaró que Baja California ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de corrupción, y el 97% de los delitos que se cometen en el Estado son del orden común, por lo que es necesario fortalecer a las instituciones encargadas de garantizar su combate.

 

Acciones contra la inseguridad

Agregó que la gran pregunta que se quedó sin respuesta fue ¿qué hizo Jorge Ramos siendo presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados para evitar que la delincuencia siguiera creciendo en el Estado y el país? Ya que en lugar de disminuir, ésta aumentó durante su gestión.

“Tampoco pudo contestar cuál fue su postura, porque no la hay, respecto al desvío de recursos del subejercicio de 204 millones de pesos para el tema de seguridad de Baja California, de los más de 2 mil que llegaron de la Federación”, cuestionó Arregui Ibarra.

Por su parte, Juanita Pérez Floriano comentó que uno de sus objetivos es la regularización de autos “chocolates” y solo serán legalizados los que pasen las pruebas de verificación vehicular, programa que estará vigente por cierto periodo de tiempo, para dar certeza jurídica a las familias que cuenten con uno y protección en caso de accidente mientras que el dinero recaudado con el emplacamiento será destinado a la pavimentación de calles y el mantenimiento de vialidades.

Durante su participación, Alejandra León, candidata de la Coalición "Juntos Haremos Historia" criticó a Pérez Floriano por haber laborado como Secretaria del Trabajo en un gobierno panista cuando su ideología es priísta; a lo que la candidata tricolor respondió que ella es una mujer de resultados y jamás se le podrá señalar de corrupción o un mal desempeño a diferencia de ella que fue acusada por armar una gran fiesta con alcohol en las instalaciones oficiales y posteriormente fue removida de su cargo, escándalo que trascendió en medios nacionales.

“Fue una nota nacional muy sonada en el 2007, de El Universal, donde la funcionaria (Alejandra León) en las instalaciones del ayuntamiento de Mexicali, hizo una fiesta con banda, con cervezas, tuvieron una celebración, cosa que el síndico en ese entonces, el licenciado Gallegos, la suspendió”, dijo la ex funcionaria estatal, cuestionó que además León también haya salido de la administración de Jaime Díaz.

El candidato a la Cámara Alta destacó que él y su compañera de fórmula tienen una trayectoria honesta y de resultados acreditados por lo que pidió a la población analizar a cada candidato al momento de emitir su voto y hacerlo de manera responsable, ya que quien sea elegido estará en el cargo durante los próximos 6 años en el lugar donde se toman las decisiones para el País.

...

Galería de fotos

Comentarios